Tu preguntaste: Qué dice la Biblia en Juan 11?

¿Qué dice la Biblia Juan 11?

El que anduviere de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo. 10 Mas el que anduviere de noche, tropieza, porque no hay luz en Él. 11 Dicho esto, díceles después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy á despertarle del sueño.

¿Que nos enseña Juan capítulo 11?

Él es la fuente de la resurrección y la vida eterna, y la razón por la cual estas son posibles para los hijos del Padre Celestial. … “Él es la Resurrección y la Vida. (Véase Juan 11:25). “Ese poder de recobrar Su propia vida era posible porque Jesucristo era Dios, el mismo Hijo de Dios.

¿Dónde no habrá más llanto ni dolor?

Apocalipsis 21. Los que venzan llegarán a ser hijos de Dios — La tierra recibe su gloria celestial. … 4 Y enjugará aDios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más bmuerte, ni habrá más llanto, ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de ser.

¿Qué significa el nombre de Lázaro en la Biblia?

Lázaro es un nombre propio masculino de origen hebreo (Eleazar) que significa El ayudado por Dios. Es muy popular debido a dos episodios evangélicos: la resurrección de Lázaro y la parábola El rico Epulón y el pobre Lázaro.

ES INTERESANTE:  Por qué decimos que los sacramentos son instituidos por Cristo?

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos cuando resucitó?

Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Qué le dijo Jesús a Judas en la Última Cena?

Jesús mojó el pan y se lo dio a Judas Iscariote. Entonces Jesús le dijo: “Lo que vas a hacer, hazlo pronto”. Judas tomó el bocado y salió enseguida. … Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias.

¿Qué quiere decir Juan 1 1?

En 1:1, Juan identifica a Jesús como el Logos, el que hizo que la existencia del mundo creado fuera posible. … Gordon Clark traduce Logos como «lógica» en los primeros versículos del Evangelio: «En el principio era la lógica, y la lógica estaba con Dios y la lógica era Dios».

¿Que nos enseña la resurrección de Lázaro?

De esta manera, se nos enseña que Jesús es solidario con nuestro dolor, porque Él es el Dios que llora con los que llora, el Dios que sufre con los que sufren, es el Dios solidario con los hombres. No creamos que este momento de dolor para todos nosotros, el Señor nos ha abandonado y es indiferente a lo que pasa.

¿Qué le dijo Jesús a Marta?

Vino a él y le preguntó, “Señor, no te importa que mi hermana me ha dejado para hacer todo el trabajo yo sola? Dile que me ayude!” “Marta, Marta,” el Señor contestó, “estás preocupada y molesta por muchas cosas, pero sólo una cosa es necesaria. María ha escogido lo qué es mejor, y no le será quitada.”

ES INTERESANTE:  Qué son los estigmas de Cristo?
Sínodo