Tu preguntaste: Cuáles fueron los primeros discípulos de Jesús?

¿Cuáles fueron los 4 primeros discípulos de Jesús?

Bartolomé, hijo de Talemai, llamado también Natanael de Caná. Tomás, también llamado Dídimo o Mellizo. Mateo, el publicano o recaudador de impuestos, llamado también Leví. Santiago el Menor, también conocido como Santiago, hijo de Alfeo.

¿Cuáles fueron los primeros discípulos?

Simón Zelote aparece en la iconografía con una sierra, el utensilio con el que le dieron muerte. Por su parte, el apóstol Andrés fue primero seguidor de Juan el Bautista y después de Jesús, a quien le presentó a su hermano Pedro. De hecho, Andrés y Juan fueron los primeros discípulos de Jesús.

¿Cuál es el primer discípulo de Jesús?

Andrés el Apóstol

San Andrés
34-38​
Sucesor Estacio el Apóstol​
Apóstol
Otros títulos Protocletos (“El Primer Llamado”), mártir

¿Cómo eran los discípulos de Jesús?

Estos discípulos de Jesús eran hombres comunes y corrientes, pero habían recibido un llamado especial, razón por la que tuvieron que enfrentar ciertas vicisitudes, y en ocasiones hacer morir a su “yo” para que se cumpliera la voluntad del padre.

¿Qué hacian los 12 apostoles antes de seguir a Jesús?

Andrés, Pedro, Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, trabajaban como pescadores. … Santiago y Juan estaban arreglando sus redes con su padre cuando Jesús los llamó. La Biblia dice que estos dos hombres no sólo eran pescadores, sino que poseían el negocio junto con su padre, por lo que empleaban a otros en el negocio.

ES INTERESANTE:  Qué significa el nombre de Jesús y Cristo?

¿Qué hizo que los discípulos siguieron a Jesús?

Pedro y Andrés estaban entusiasmados con este hombre que parecía ser mucho más que un gran maestro o profeta. El Antiguo Testamento enseñaba que llegaría el Mesías, por eso lo esperaban con ilusión. Como Juan el Bautista llamó a Jesús el Cordero de Dios, estaban bastante seguros de que Jesús era dicho Mesías.

¿Qué le dijo Andrés a Jesús?

Según los Evangelios, Andrés fue uno de los 12 apóstoles que seguían a Jesús. … Al bautizar este a Jesús, Andrés exclamó: “¡He ahí al cordero de Dios!” y decidió seguir a Jesucristo.

Sínodo