Tu pregunta: Dónde se encontró la tumba del Apóstol Santiago?

¿Dónde y quién descubrió la tumba de Santiago de Compostela?

Avisó entonces a Teodomiro, obispo de Iria Flavia, quien, después de tres días de ayuno, ordenó rastrear la zona y halló entre la maleza un monumento funerario que al instante identificó como la tumba de Santiago. El rey de Asturias, Alfonso II el Casto, fue el primer peregrino que acudió a venerarla.

¿Cómo llegó el cuerpo de Santiago a Galicia?

Cuenta la tradición que a Santiago el Mayor, uno de los apóstoles predilectos de Jesús, lo mandó decapitar Herodes Agripa. Sus discípulos recogieron los restos del santo y los trasladaron en una barca sin timón, que Dios guió desde Palestina hasta las costas gallegas, donde fue enterrado.

¿Qué Santiago llego a España?

Santiago Apóstol es el patrón de España desde el año 1630, honor que hasta entonces y desde 1627 compartía con Santa Teresa de Jesús. Te contamos quién fue Santiago el Mayor y cómo llegó a nuestro país el protagonista cada año de este día, 25 de julio.

¿Cómo llego Santiago a España?

El padre Fita cree que llegó a la Península en una nave de Palestina, una de las muchas que surcaban nuestro mar, arribando a las costas de la Bética, y siendo éstas, por tanto, las que recibieron las primicias de la predicación de Santiago. Predicó, según la tradición, en Braga, Iria y Zaragoza.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué nos dice la Biblia sobre la Santa Cena?
Sínodo