Tu pregunta: Cuál fue la religión de los francos los bizantinos los irlandeses?

¿Cuál es la religión de los francos?

Reino de los francos en la época merovingia

Reino de los francos Rēgnum francōrum/Francia
Habitantes francos
Religión Católica
Moneda Denier
Período histórico Edad Media

¿Por qué territorios se extendia el reino de los francos?

Ese conjunto territorial se extendía sobre los actuales Bélgica, Luxemburgo y Suiza, la casi totalidad de los actuales Países Bajos, Francia y Austria y la parte occidental de la actual Alemania.

¿Cuáles fueron los francos?

Los francos fueron uno de los pueblos bárbaros germanos conocidos por los romanos. A principios del siglo V empezaron a expandirse hacia el sur desde sus territorios de origen a lo largo del río Rin hasta la Galia (actualmente Francia), dominada por los romanos.

¿Cómo surgio el reino de los francos?

Tras la caída del Imperio Romano de Occidente, muchos reinos «bárbaros» se establecieron en sus territorios: los visigodos en España, los vándalos en el Norte de África y los francos en Galia. Los francos fueron gobernados en un principio por los descendientes del rey Meroveo (los merovingios).

¿Qué territorios fueron parte del Imperio Carolingio?

Al subir al trono Carlomagno, y después de la muerte de su hermano Carlomán, sus dominios comprendían (signo 1) casi toda la Francia actual, más Bélgica, parte de Holanda y la Alemania del Sur, con las regiones llamadas entonces: Aquitania, Borgoña, Neustria, Austrasia, Alemania, Turingia y Baviera.

ES INTERESANTE:  Qué tiene que ver la sociología con la religión?

¿Cuál fue la capital del reino de los francos?

Sínodo