Tu pregunta: Cuál es la promesa que nos hizo Jesús?

¿Cuál es la promesa que nos dejó Jesús?

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Cuando Jesús estuvo en la tierra, le hizo una promesa a sus discípulos, válida para todos los creyentes, y es que no estarían solos; no estaríamos huérfanos. Jesús se fue al cielo, pero mora en el corazón de cada creyente. …

¿Qué es una promesa en la Biblia?

Promesa es la expresión de la voluntad de hacer algo por alguien o de cumplir con un cierto sacrificio en caso de conseguir algún logro. … Es posible asociar una promesa a un juramento. El compromiso adquirido por quien promete es un compromiso de palabra, donde la persona empeña su honor o dignidad.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

ES INTERESANTE:  Qué sucede con Jesús en la edad de 12 años?

¿Cuál es la promesa que recibió el padre?

Habitaréis la tierra que di a vuestros padres. Vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios. … Esta promesa hará posible la restauración de la conducta del hombre y la restauración de la misma elección de Dios.

¿Quién nos promete al Espíritu Santo?

Jesús Nos Promete Al Espíritu Santo Que Nos.

¿Qué promesa hace Jesús a Pedro con respecto a la Iglesia?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Quién sabe cuándo vendra Jesús?

Nadie sabe con exactitud cuándo el Salvador vendrá nuevamente. “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36; véase también D.

¿Cuáles son las promesas de Dios para el pueblo de Israel?

Así ha dicho el Señor: … Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir. Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados.

¿Qué hicieron los discípulos cuando recibieron al Espíritu Santo?

El día del Pentecostes los Apostoles recibieron el Bautismo del Espiritu Santo. El cual fue un milagro en el cual Los Apostoles recibieron la unción del espiritu Santo, hablando en diversas lenguas extranjeras, obrando milagros y recibiendo los dones del Espiritu Santo.

¿Que les dijo Jesús a sus discípulos en la última cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

ES INTERESANTE:  Cuál es la oracion subordinada adjetiva?

¿Qué fue lo que dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

Sínodo