Quién soy yo Evangelio?

¿Quién dicen que soy yo Jesús?

Un día en que Jesús, acompañado de sus discípulos, había ido a un lugar solitario para orar, les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”. Ellos contestaron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado”.

¿Quién dices que soy Pedro?

Luego les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el mesías, el Hijo de Dios vivo”. Jesús le dijo entonces: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos!

¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

16:13-20, presenta a Jesucristo haciendo dos preguntas a sus discípulos: la primera: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Y la segunda: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Jesús escucha la respuesta de lo que dicen los demás: “que eres Juan el Bautista… Elías… Jeremías”.

¿Qué pregunto Jesús a sus discípulos en Mateo 16 15 Y cuál fue la respuesta de Pedro?

Cuando Jesús les preguntó a Sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?”, ellos repitieron las conclusiones comunes de sus contemporáneos. El Salvador entonces personalizó la pregunta: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (véase Mateo 16:13–15).

ES INTERESANTE:  Cómo provocar la presencia del Espíritu Santo?

¿Qué es o quién es Dios?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Qué dice Pedro en Mt 16 13 17?

16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente! 17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo areveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

¿Qué quiere decir el Hijo del hombre?

La expresión Hijo del Hombre o hijo de hombre (griego ὄ ὑιὸς τοῦ ἀνθρῶπου) es la más utilizada para referirse en los Evangelios a Jesús de Nazaret. … Se discute si se trata o no de un título de Jesús, y si puede arrojar luz acerca de lo que Jesús pensaba sobre sí mismo.

Sínodo