Quién es Jesús para mí reflexión?

¿Quién es Jesús para usted?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». … Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).

¿Quién es Jesús?

​​ Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su persona, Jesús de Nazaret fue un predicador judío​ que vivió a comienzos del siglo i en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio …

¿Quién es Dios para mi vida?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Cómo es la relacion de Jesús con las personas de su tiempo?

Dios se relaciona como un amigo íntimo con cada persona humana. Él, a través de los Sacramentos de la Iglesia y de la Sagrada Escritura, comunica su “Vida”, así, hace “participar”de su “naturaleza divina a todo ser humano que se acerque a él. De este modo, nace la amistad entre Dios y los hombres.

ES INTERESANTE:  Qué pecado capital es más fuerte?

¿Quién es para ti la Virgen María?

María, Madre de Dios

Para la Iglesia católica, la Virgen María es Madre de Dios en cuanto es verdadera madre de Jesús que es Dios. … El razonamiento que se sigue es común a todo ser: Una madre no engendra el alma sino sólo el cuerpo de su hijo, pero aún con la unión de alma y cuerpo es llamada madre de él.

¿Quién es Hijo de Dios según la Biblia?

Hijo de Dios es un concepto teológico utilizado en las religiones judía y cristiana para designar a una persona que tiene una relación directa e íntima con una divinidad.

¿Qué significa Jesús el Mesías?

Los cristianos denominan Mesías a Jesús de Nazaret, llamándole Cristo, traducción literal del hebreo Mesías. Según la Torá la promesa de la venida del Mesías se extiende a toda la descendencia de Abraham, Isaac y Jacob (luego Israel), de quien surgieron las 12 tribus de Israel.

¿Qué es Dios para mí según la Biblia?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

¿Qué es un atributo de Dios?

En teología cristiana, un atributo divino es una cualidad o característica atribuida a Dios. Dada la condición especial de Dios, en que “sus atributos coinciden con su ser”. ​ Es común que sean los atributos llamados perfecciones divinas.

¿Qué nos dice la Biblia de Dios?

La Biblia como libro es “Palabra de Dios“, porque antes la vida ha sido “Palabra de Dios“. Nosotros los cristianos creemos con Jesús y sus apóstoles, con la Iglesia, que la Biblia entera es “Palabra de Dios“. … Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

ES INTERESANTE:  Qué es concebir en la Biblia?
Sínodo