Qué virtudes pudo inculcar San José a Jesús?

¿Cuáles son las principales virtudes de San José?

El Papa Francisco nos ha invitado a que nos fijemos de forma especial en la figura de San José. Para eso, ha señalado cuáles son las dos virtudes únicas que definen al padre de Jesús: “José es el hombre que sabe acompañar en silencio” y es “el hombre de los sueños”. Estas, son cualidades que hacen único a un individuo.

¿Cuáles son los valores de San José?

Los valores de San José, cuando decidió hacer como suyo el hijo de Dios, son la clave para conmemorar esta fecha: humildad, dignidad, consciente de sus actos, responsable, levantarse si se cae, trabajar por un hogar y mantenerlo vivo, impartir disciplina pero ser justo y sobre todo sabio al tomar sus decisiones.

¿Qué puede enseñar San José al hombre moderno?

José, un hombre común, enseña a Jesús a ser humano, y Jesús, el Hijo de Dios, enseña a José a ser divino. Jesús es verdadero Dios, pero también es verdadero hombre. Tiene que aprender a rezar, a trabajar, a caminar… y a amar con corazón de hombre, de varón. José es el elegido por Dios para esta misión.

ES INTERESANTE:  Qué diferencia hay entre oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas?

¿Que se puede aprender de San José?

Nos enseña a creer en Dios, a tener fe aún en medio de las dificultades, miedos, debilidades, por tanto, es necesario entonces, dejarnos abandonar en Él, para que lleve nuestra vida, porque Él tiene siempre la última palabra y su mirada es más amplia que la nuestra.

¿Cuáles son las virtudes que caracterizan a Jesús?

Las virtudes cardinales:

  • Prudencia.
  • Fortaleza.
  • Justicia.
  • Templanza.

¿Qué dijo el Papa sobre San José?

San José, el hombre justo, nos enseña a someternos a esa pertenencia y aprender a tratar las nuestras humanas, con el mismo alto sentido espiritual: todas mis cosas son de Dios y para Dios.

¿Qué misión le fue confiada a San José?

Su misión como padre del Hijo de Dios

Un momento difícil y clave en la vida de José fue el descubrir la maternidad de María.

¿Que nos enseña la vida de San José para crecer en virtudes?

Las dos virtudes únicas de San José que ha explicado el Papa Francisco son el “acompañar en silencio” y “saber soñar” … Para eso, ha señalado cuáles son las dos virtudes únicas que definen al padre de Jesús: “José es el hombre que sabe acompañar en silencio” y es “el hombre de los sueños”.

¿Cómo incentivamos a los demás a tener una devocion a San José?

Una palabra de aliento, un prestarles ayuda, una oración por ellos…y todo con naturalidadsonriendo, en obsequio a San José. Y para llevar esas cruces, la tuya y la de los demás, pide la ayuda de San José.

Sínodo