Qué significa el Apocalipsis en la Biblia?

¿Qué significa la palabra de Apocalipsis?

La palabraApocalipsis” viene del griego Apocçalupsis. Significa “revelación” que es “quitar el velo”. Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento (Biblia), también conocido como Revelación.

¿Cuál es el mensaje de Apocalipsis?

En el Apocalipsis se señala que la esperanza y la salvación están en el final de la historia, en la vida eterna. Nos encaminamos hacia un final absoluto en el que resplandecerá la victoria de Jesucristo y vendrá la paz definitiva para todos los pueblos.

¿Qué dice el Apocalipsis de San Juan?

En el Apocalipsis dice: “Y entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios”. Dicha bestia se presenta como un ser magnífico en el que muchos creerán y adorarán.

¿Qué dice el Apocalipsis de la Iglesia Catolica?

Según este método de interpretación católica, especialmente, el Apocalipsis es una extensión de aquellos grandes principios del gobierno de Dios, cuyos efectos pueden observarse en todas las épocas; es una obra que expone los principios en los que se basa la relación de Dios con los hombres de todas las épocas.

ES INTERESANTE:  Cuando llegó el cristianismo a República Dominicana?

¿Cuándo será el apocalipsis zombie según la Biblia?

Apocalipsis 9:6 “Esta será la plaga con que el Señor herirá a todos los pueblos que han hecho guerra contra Jerusalén: se pudrirá su carne estando ellos aún de pie, y se pudrirán sus ojos en sus cuencas y su lengua se pudrirá en su boca”.

¿Qué dice la Biblia en Apocalipsis 14?

Apocalipsis 14. El Cordero estará sobre el monte Sion — El Evangelio será restaurado en los últimos días por la ministración de ángeles — El Hijo del Hombre segará la tierra.

¿Cuáles son las 7 Iglesias del Apocalipsis en la actualidad?

El segundo capítulo del Apocalipsis retrata a Jesús brindando un discurso a siete iglesias: Efeso, Smirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Le recordamos unos de los apartes de cada una.

¿Qué dice la Biblia en Apocalipsis 13?

1 Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. 2 Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.

¿Qué dice en Apocalipsis 1 3?

De las enseñanzas de Juan en Apocalipsis 1:3, aprendemos el siguiente principio: Conforme leamos, procuremos entender y obedezcamos las palabras del Señor, seremos bendecidos. Juan enseñó que una de las bendiciones que recibiríamos sería estar preparados para la segunda venida de Jesucristo.

¿Cuáles son las siete plagas del Apocalipsis?

Índice

  • 2.1 I – Conversión del agua en sangre.
  • 2.2 II – Invasión de ranas.
  • 2.3 III – Piojos.
  • 2.4 IV – Moscas.
  • 2.5 V – Peste del ganado.
  • 2.6 VI – Úlceras.
  • 2.7 VII – Lluvia de fuego y granizo.
  • 2.8 VIII – Langostas y Saltamontes.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se llama cuando das dinero en la iglesia?
Sínodo