Qué significa atesorar la Palabra de Dios?

El verbo atesorar deriva del término tesoro: una acumulación de cosas valiosas, como dinero o joyas. Atesorar, en este marco, consiste en almacenar, acopiar, amontonar o tener elementos que disponen de un elevado valor, ya sea económico y/o simbólico.

¿Qué es atesorar según la Biblia?

Atesorar significa, según la definición del DRAE, ‘reunir y guardar dinero o cosas de valor’ y ‘tener muchas buenas cualidades, gracias o perfecciones’. Cuando la voz se apaga, la luz tenue ilumina, una a una, las joyas artísticas que atesora esta iglesia.

¿Qué significa la palabra atesorar?

Reunir y guardar dinero o cosas de valor . 2. tr. Tener muchas buenas cualidades , gracias o perfecciones .

¿Qué dice la Biblia sobre la Palabra de Dios?

Es viva y poderosa

Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. … ¡Tal es el poder vivo y transformador de su Palabra!

¿Qué significa atesorar su tiempo?

definición de atesorar en el diccionario español

ES INTERESANTE:  Qué dice el sacerdote al final de la misa?

La definición de atesorar en el diccionario castellano es reunir y guardar dinero o cosas de valor. Otro significado de atesorar en el diccionario es también tener muchas buenas cualidades, gracias o perfecciones.

¿Cuáles son los beneficios de la Palabra de Dios?

Tres beneficios que trae la lectura diaria de la palabra de Dios: Nos conforta en los momentos difíciles de la vida, cuando hay un encuentro con Jesús Palabra, hay un alivio para el alma que esta atribulada, ya sea por momentos difíciles de la vida, por enfermedad o por soledad.2 мая 2014 г.

¿Por qué es importante guardar la Palabra de Dios?

Primero tú guardas la Palabra en tu corazón y El Espíritu Santo se encarga de sellarla en tu espíritu cuando la oras. … Así es el poder que genera en ti la Palabra de Dios. Por eso es la mejor herramienta para no pecar contra Él.

¿Qué es una ración?

Parte o porción de alimento que se da tanto a personas como a animales . 2. f. Cantidad de algo que puede adquirir la población en épocas de escasez .

¿Cómo se escribe atesorar?

La manera correcta de escribirla es ATESORAR.

Share to Facebook Share to Twitter Share to Pinterest Share to WhatsApp Share to Correo Share to Más…

¿Qué significa la palabra heroísmo?

El heroísmo es el método, la regla, la marcha, la manera propia de pensar, de sentir, de obrar que tienen los héroes. … El heroísmo señala el grado de grandeza de alma hasta el que se elevan los héroes; la heroicidad es precisamente esta grandeza del alma, que constituye al héroe, y que este pone en acción.

ES INTERESANTE:  Qué se celebra en el día de Cristo Rey?

¿Qué enseñanza nos deja la palabra de Dios?

Enseñar La Palabra de Dios es un mandato que el Señor nos dio a través de Mateo 20:19-20 “Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estaré con vosotros todos los días …

¿Cómo se usa la palabra de Dios?

Hoy te comparto seis claves para aplicar la Palabra de Dios a tu vida.

Después de todo, la Biblia es un libro con poder transformativo, porque más que palabras, es la Palabra viva y eficaz de Dios.

  1. Estar alerta al Espíritu Santo. …
  2. Estar alerta a tus emociones. …
  3. Ser curiosa. …
  4. Memorizar versos. …
  5. Meditar en la Palabra. …
  6. Orar.

¿Qué podemos encontrar en la Palabra de Dios?

La Biblia como la palabra de Dios, contiene la mente de Dios y los pensamientos de su corazón, el camino a la salvación y la felicidad de los creyentes, sus doctrinas son santas, verdaderas y únicas y sus decisiones son inmutables, léala para ser sabio, créala para ser salvo y practíquela para vivir feliz y en paz con …

¿Qué es el disminuir?

tr. Hacer menor, acortar, reducir una cosa. Usado también como intransitivo y como reflexivo. – Hacer menor la extensión o la intensidad.

Sínodo