Qué se celebra el 8 de diciembre en la Iglesia Católica?

¿Qué celebramos el 8 de diciembre en la Iglesia?

El Día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es una festividad cristiana que se celebra el día 8 de diciembre.

¿Qué significa la Inmaculada Concepcion de la Virgen María?

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado …

¿Que nos enseña el dogma de la Inmaculada Concepcion?

El Dogma de la INMACULADA CONCEPCION consiste en que la Virgen fue preservada inmune de la mancha del pecado original desde el primer instante de su Concepción, por singular gracia y privilegio de Page 2 Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del genero humano.

¿Qué se celebra el día 8 de diciembre en Venezuela?

Día de la Inmaculada Concepción – Historia

Un hecho bíblico que se revela en la afirmación del Arcángel Gabriel Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo (Lucas 1, 30). Esta festividad es una de las cuatro mayores celebraciones de María y se celebra los 8 de diciembre.

ES INTERESANTE:  Quién era la iglesia laodicea?
Sínodo