Qué quiere Felipe que le de Jesús?

¿Que le respondió Jesús a Felipe?

43 Al día siguiente, Jesús quiso salir para Galilea y encontró a Felipe. Y Jesús le dijo, “Sígueme.” 44 Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro. … ¡Tú eres el rey de Israel!” 50 Respondió Jesús y le dijo, “¿Crees porque te dije: “Te vi debajo de la higuera”?

¿Que nos revela Jesús Juan 14 11?

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las aobras que yo hago él también las hará; y aun mayores que estas hará, porque yo bvoy al Padre.

¿Qué le dijo Jesús al Padre?

Él dice: “yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al padre sino por mí “(v. … Jesús no es sólo el camino a la casa del padre.

¿Qué le dijo Jesús a Juan cuando lo encontró Mateo 3?

Él les decía, “Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. Él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego” (Mateo 3:11). … Jesús le dijo a Juan que lo bautizara de todos modos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Quién eligió los apóstoles?

¿Que le respondio Jesús?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre. … Entonces Jesús le respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

¿Qué nos dice Juan 14?

«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros.

¿Cómo se dirige Jesús a su Padre?

Cuando Jesús se dirige a su Padre, lo hace con la expresión ABBA. Esta palabra es un diminutivo que significa algo más íntimo: papá, papito. Al orar, Jesús se dirige, con total confianza, a Dios como Papá, y enseña a sus discípulos a hacer lo mismo.

¿Cómo Jesús nos lleva al Padre?

Jesús es el Camino, la verdad y la vida; él, nos muestra su cercanía al Padre cumpliendo en todo su voluntad. Jesucristo es la única vía para ir al Padre, porque el Hijo tiene el poder de admitirlos en su casa y en su compañía.

¿Qué nos dice Jesús acerca de Dios?

Jesús enseñó que Él era el Hijo Unigénito. … “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

ES INTERESANTE:  Cuál es la oración que se reza después de comulgar?
Sínodo