Qué podemos admirar de Jesús?

¿Qué es lo que más admiras de Jesús?

Su capacidad de amarnos sin importar cuánto pequemos o cuánto lo olvidamos. Esa capacidad tan grande de amar, soportar nuestros pecados y cargar con nuestras culpas. El amor que tiene con todas las personas, por su humildad y el cariño que nos tiene.

¿Cuáles son las cualidades más importantes de Jesús?

Los atributos de Jesucristo

  • Fe. Cuando tienes fe en Cristo, crees en Él como el hijo de Dios y el Unigénito del Padre en la carne. …
  • Esperanza. La esperanza es la confianza duradera en que el Señor cumplirá sus promesas para contigo. …
  • Caridad y amor. …
  • Virtud. …
  • Paciencia. …
  • Humildad.

¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?

Jesucristo nos dio el ejemplo perfecto. Ser una luz significa ser ejemplar, alguien que da el ejemplo y es un modelo a seguir para los demás… [Hemos hecho convenio] de seguir a Cristo, el gran ejemplo. Tenemos la responsabilidad de aprender de Él las cosas que enseñó y lo que hizo durante Su ministerio terrenal.

¿Qué debemos hacer para imitar la vida de Jesús?

Quienes queremos imitar al Señor, debemos disponernos para un servicio alegre a Dios y a los demás, sin esperar nada a cambio; servir incluso al que no agradece el servicio que se le presta. ”¡Solamente en la oración, y con la oración, aprendemos a servir a los demás!” (J. Escrivá de Balaguer, Forja).

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál de los 10 mandamientos es el más importante y porqué?

¿Qué cualidades tenía Jesús en su infancia?

Cuando Jesús era niño, vivía con María, José y con Sus hermanos y hermanas. De Su familia y de Su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte. … Jesús dijo que había permanecido en el templo para servir a Su Padre Celestial. Podemos aprender acerca de las Escrituras y hablar a otras personas en cuanto a Jesús.

¿Cuáles son los valores de Jesús?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Que nos enseña Jesús con su ejemplo?

Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.

¿Que nos exige el seguimiento o tener a Jesús como modelo de vida?

El seguimiento de Cristo propone para los discípulos exigencias que son expresión del radicalismo de la fe y el amor necesarios para este seguimiento. Fe en Él: La exigencia más radical es la fe en Él y su Buena Nueva. … Más aún, Jesús exige renunciar, a causa de este amor, a uno mismo, despreciando la propia vida (Lc.

ES INTERESANTE:  Cuando la concupiscencia da a luz el pecado?

¿Qué ejemplo de amor nos dejó Jesús?

A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).

Sínodo