Qué pasó con los hijos del profeta Samuel?

¿Cuál fue el pecado de los hijos de Samuel?

Los hijos de Samuel Joel Y Abías, habían torcido el derecho y eran mal vistos por los ancianos y el pueblo de Israel. La amenaza de los pueblos vecinos (los filisteos), que eran considerados como un pueblo bien organizado, era la principal preocupación del pueblo israelita.

¿Qué pecado cometieron los hijos de Eli?

Cuando los hijos de Elí tomaron lo que no les pertenecía y antes del momento en que debían hacerlo, robaban a Dios Su ofrenda y engañaban a la gente. Advierte cómo la forma de actuar de los hijos de Elí hizo que el pueblo menospreciara los sacrificios (véase 1 Samuel 2:17).

¿Qué mensaje le da Dios a Samuel?

Entonces Samuel dijo: Habla, que tu bsiervo escucha. 11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí, haré yo una cosa en Israel que a quien la oiga le aretiñirán ambos oídos. 12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa; cuando comience, también acabaré.

¿Quién era Eli en la Biblia Reina Valera?

Como sumo sacerdote, Elí era el equivalente al Obispo Presidente de hoy día.

¿Cuánto tiempo duró el arca en manos de los filisteos?

Según el libro de Samuel, fue el lugar donde se trasladó después de ser recuperada de manos de los filisteos, y permaneció allí durante 20 años, hasta que el rey David lo devolvió a Jerusalén, donde terminaría almacenada en el Templo de Salomón.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué diferencia hay entre Jesús y Moisés?
Sínodo