Que le pidió Jesús al leproso?

¿Que le pide Jesús al leproso sanado?

«En aquel tiempo, se le acercó a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas: “Si tú quieres, puedes curarme”. Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: “¡Sí quiero: Sana!” Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio.

¿Qué le dijo Jesús a los diez leprosos?

– Aquí se menciona uno de ellos: «Habiendo bajado Jesús del monte le fue siguiendo una gran muchedumbre de gentes y en esto viniendo a el un leproso lo adoraba diciendo: “Señor si tu quieres puedes limpiarme”, y Jesús extendiendo la mano le dijo: “Quiero, queda limpio”, y al instante quedó curado de su lepra».

¿Qué le dijo Jesús que hiciera a esta persona que limpio?

Entonces se le acercó un leproso, y se arrodilló ante él diciéndole: “Señor, si quieres puedes limpiarme”. Jesús ex- tendió la mano, lo tocó y le dijo: “Quiero, queda limpio”. Y al instante quedó limpio de su lepra. Entonces Jesús le dijo: “Mira, no se lo digas a nadie.

¿Cuál fue la actitud de Jesús frente al leproso?

Por otra parte, también es importante notar la actitud de Jesús. … La actitud del leproso ante Jesús “Rogándole; e hincada la rodilla”: Se presentó ante el Señor con toda humildad, sabiendo que nada merecía. No tenía nada que ofrecer a cambio y por lo tanto se acogía a la gracia del Señor.

ES INTERESANTE:  Cómo se divide una oración sintácticamente?

¿Qué significado tiene la lepra en la Biblia?

Desde un punto de vista teológico, “la leprarepresenta en la Biblia el pecado, El pecado es la desobediencia a Dios. … Jesús, Dios hecho carne, es el que viene a quitar el pecado del mundo (y por tanto “la lepra”).

¿Qué pasó con los 10 leprosos?

Cuando se dirigían a ver a los sacerdotes, los diez leprosos fueron sanados. Las llagas habían desaparecido. Uno de los leprosos sabía que Jesús los había sanado, y regresó a darle las gracias. … Jesús le dijo al leproso agradecido que su fe lo había sanado.

¿Cuándo Jesús sana a los leprosos?

Un día, un hombre que tenía una dolorosa enfermedad de la piel, llamada lepra, acudió a Jesús. Él sabía que Jesús tenía el poder de sanar a todo el que estuviera enfermo y creía que Jesús podía sanarlo. Jesús tocó al leproso y dijo: “… … Tan pronto como Jesús hubo hablado, el hombre fue sanado.

¿Qué le dijo Jesús a la hija de Jairo?

Jesús la tomó de la mano y le dijo que se levantara. Ella se levantó y caminó y sus padres quedaron asombrados. Jesús les dijo que no le dijeran a nadie lo que había ocurrido, y después les dijo a los padres que le dieran a la niña algo de comer.

Sínodo