Qué importancia tenía la religión en la cultura chavín?

¿Cuál es la importancia de la cultura Chavin?

Su importancia fue tal que el arqueólogo peruano Julio C. Tello lo consideró el centro matriz de la alta cultura en el Perú. Hoy se sabe que Chavín fue precedido por un largo desarrollo cultural que se remonta al Precerámico, del cual fue su culminación.

¿Cuándo se desarrollo la cultura Chavín?

La cultura Chavín (1200 a.C. – 200 a.C.) fue una de las más importantes de la época pre inca.

¿Cuál es la importancia de la cultura Chavin en el Perú?

Los Chavín asombran al mundo por sus avanzados conocimientos de arquitectura, ingeniería, escultura y por la profunda creencia en divinidades a quienes trataban de asemejarse. Se desarrolló en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, departamento de Ancash.

¿Qué territorios ocupo la cultura Chavín?

La cultura Chavín abarcó gran parte de lo que actualmente es el Perú, ocupando la sierra desde Cajamarca hasta Ayacucho y la costa desde el río Chira, en Piura, hasta el río Grande, en Ica.

¿Cuál es el dios de la cultura Paracas?

Kon era considerado el dios creador del mundo por culturas de la costa peruana como Paracas y Nazca, que lo representaban volando con máscaras felinas y portando alimentos, cabezas trofeo y un báculo; o bien con su cabeza y ojos prominentes por lo que también es conocido como el “dios oculado”.

ES INTERESANTE:  Quién abre la tumba de Jesús?
Sínodo