Qué es la oración compuesta coordinada consecutiva?

¿Qué es la oración consecutiva?

Las oraciones consecutivas son aquéllas que guardan una relación de causa-efecto con la principal; es decir, la subordinada expresa la consecuencia (efecto) de la causa expresada en el verbo principal. Expresan una simple deducción de lo manifestado en el verbo principal. Utilizan indicativo.

¿Cómo es una oración compuesta coordinada?

En gramática, las oraciones coordinadas son un tipo de oraciones compuestas, o sea, de oraciones con más de un verbo o predicado, fruto de la unión de dos o más oraciones simples, y que se obtienen, como su nombre lo indica, mediante un proceso de coordinación gramatical.

¿Qué es consecutiva y ejemplos?

Las conjunciones consecutivas son nexos que unen palabras u oraciones, para expresar las consecuencias que existen entre una y otra. Por ejemplo: Ya terminé de cocinar, así que podemos comer. / Estudiaste demasiado, de manera que te va a ir muy bien en el examen.

¿Qué son los nexos consecutivos y ejemplos?

Los nexos de consecuencia son conectores que se utilizan para unir palabras u oraciones con el fin de expresar que una es consecuencia o resultado de la otra. Por ejemplo: así que, en consecuencia, por esta razón.

¿Qué son las oraciones coordinadas y ejemplos?

La oración coordinada es un tipo particular de oración compuesta en la que se combinan dos o más proposiciones independientes de igual jerarquía a través de una conjunción coordinante. Por ejemplo: Mi hermano hizo pastas y nadie las comió.

ES INTERESANTE:  Cómo matricularse en la Universidad Catolica de Cuenca?

¿Cuáles son las oraciones compuestas ejemplos?

65 ejemplos de oraciones compuestas

  • Yo voy en coche y tú vas en metro.
  • Todavía no ha pensado si seguir estudiando Derecho o cambiarse a Medicina.
  • Queremos ensalada y, para beber, un vaso de agua.
  • Me dijo que le gustaban las películas de terror.
  • Llevaron el coche al taller para que le cambiaran los amortiguadores.

¿Qué son las oraciones coordinadas y subordinadas ejemplos?

La oración coordinada es un tipo particular de oración compuesta en la que se combinan dos o más proposiciones independientes de igual jerarquía a través de una conjunción coordinante. Por ejemplo: Mi hermano hizo pastas y nadie las comió.

¿Cómo se conforma una oración compuesta?

A aquellas oraciones, que se formen de otras dos frases, llamadas proposiciones, se les llama oraciones compuestas. A diferencia de las simples, tienen más de un verbo, por tanto, más de un sintagma verbal predicado, y las dos o más proposiciones, van unidas mediante partículas de enlace, o nexos.

¿Qué compone una oración compuesta?

Una oración compuesta está conformada por dos oraciones simples unidas por una coma y seguidas de una conjunción. Las palabras y, pero, o, y entonces son conjunciones. Dos oraciones simples que se yuxtaponen pero sin usar una coma y una conjunción se llaman oraciones yuxtapuestas.

Sínodo