Qué es la iglesia en la colonia?

¿Cuál es el papel de la Iglesia en la colonia?

Las investigaciones apuntan a que el papel desempeñado por el clero en la Independencia fue decisivo, pues contribuyó a la movilización y reclutamiento de personas (debido a su notable influencia en las gentes); llegaron incluso a servir como capellanes y jefes militares.

¿Qué era la Iglesia en la colonia?

La iglesia católica, con el propósito de apoyar a la conquista del nuevo continente, fue uno de los pilares fundamentales, para la evangelización de los indígenas, esto les permitió llegar a Sudamérica en el siglo XVI.

¿Qué papel jugó la Iglesia en lo económico en la época colonial?

A partir de las etapas de conquista espiritual y de colonización, la iglesia católica desempeñó un papel sobresaliente en el establecimiento y consolidación del Virreinato. Era la mayor institución intervencionista en los negocios de los mineros y los comerciantes.

¿Cuál fue la religión que trajeron los españoles a América?

La Iglesia católica fue insertada por los conquistadores españoles y portugueses, y fue la única religión permitida. Los habitantes originales de América fueron obligados a abandonar sus culturas prehispánicas.

¿Cuál era el papel de la Iglesia en la epoca novohispana?

La Iglesia católica fue la institución más influyente después del gobierno español en la época del virreinato normando la moralidad y la vida diaria de los novohispanos y siendo parte de la historia negra de la inquisición española.

ES INTERESANTE:  Cuándo se celebra la Danza de los moros y cristianos?

¿Qué creencias nos trajeron los españoles?

El culto a la Virgen María, las oraciones dirigidas a ella, el rezo del Rosario y la veneración a los santuarios marianos constituía una de las principales características de la religiosidad de los invasores españoles.

Sínodo