Qué dice la Biblia de mis estudios?

¿Qué dice la Biblia de los estudios?

“La mente del prudente adquiere conocimiento, y el oído del sabio busca conocimiento”. “Y hagas lo que hagas, ya sea de palabra o de hecho, hazlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre a través de él”.

¿Qué nos dice la Biblia sobre la educación de los hijos?

Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Pero muchos padres han asumido que es su deber decidir cual es ese camino. … En cambio, si estudiamos al niño y nos empeñamos en conocer cual es su camino y luego le ayudamos a seguirlo, la promesa es que no se apartará de él.

¿Qué es lo que Dios dice de mí?

Pero alguna vez te has preguntado qué dice Dios de ti, qué opina Dios de ti. Porque Dios te creó a su imagen y por eso eres precioso a sus ojos y te ama. … Dios me dice en el Salmo 17 , “Soy la niña de sus ojos”. En Deuteronomio 7: 6 , Dios me dice que yo soy “su especial tesoro”.

ES INTERESANTE:  Cómo orar por la familia?

¿Que nos enseña Dios por medio de la Biblia?

En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos o leyes para vivirlos. Estos mandamientos requieren que amemos a Dios y que tratemos a otras personas con respeto. No debemos mentir, robar, matar, o cometer adulterio (véase Éxodo 20). Dios aún espera que sigamos los Diez Mandamientos en nuestros días.

¿Qué dice la Biblia sobre el castigo a los hijos?

Pues la biblia en varios pasajes aconseja el castigo corporal como método válido. Estos son los textos más precisos: Proverbios 23,13-14: «No dejes de disciplinar al joven, que de unos cuantos azotes no se morirá. Dale unos buenos azotes, y así lo librarás del sepulcro».

¿Qué dice la Biblia sobre el ejemplo a los hijos?

Deuteronomio 6:6-7 RV. Un tema que aparece repetidamente en la Biblia es la instrucción de los hijos a través de la enseñanza y el ejemplo. El libro de Deuteronomio 6:6-7 RV dice, explícitamente, que a los hijos se les debe enseñar los caminos de Dios y hace énfasis que sea diariamente de día y de noche.

¿Qué dice la Biblia de reprender a los hijos?

“El que detiene el castigo a su hijo aborrece, mas el que lo ama, desde temprano lo corrige”, Proverbios 13:24, dice uno de los pasajes bíblicos con la cual se sustenta la tesis de la disciplina con castigo físico.

¿Por qué debemos escudriñar las Escrituras?

Leer las Escrituras no es suficiente. Una lectura hecha a la ligera reduce nuestra capacidad para recordar sus enseñanzas; por lo tanto, debemos escudriñar para encontrar cosas especificas. Debemos buscar la verdad y una mayor comprensión sobre la forma en que podemos aplicarlas en nuestra vida.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Dónde nació la virgen maría madre de jesús?

¿Qué significa escudriñar las Escrituras en la Biblia?

Por el contrario, escudriñar es un verbo que se refiere a examinar y analizar con mucha atención los aspectos más profundos de ese texto en cuestión.

Sínodo