Qué día se celebra el día del Sagrado Corazón de Jesús?

¿Qué día se celebra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús?

Tras la celebración dominical del Corpus Christi, a Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús es la siguiente fecha del calendario litúrgico por conmemorar. Esta festividad siempre se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés, por lo que este año caerá 11 de junio.

¿Cuándo empieza la devoción al Sagrado Corazón de Jesús?

El 8 de mayo de 1873 la devoción al Sagrado Corazón fue formalmente aprobada por el Papa Pío IX, y 26 años después, el 21 de julio de 1899, el papa León XIII recomendó urgentemente que todos los obispos del mundo observaran la fiesta en sus diócesis.

¿Qué honra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús?

Por eso te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón, y que se comulgue dicho día para pedirle perdón y reparar los ultrajes recibidos. …

¿Dónde se origino la devoción?

Entre los griegos, la devoción era una forma de piedad práctica dirigida exclusivamente hacia los padres; por extensión se empezó a utilizar dirigida hacia algún dios. Actualmente el devoto es aquel quien aplica su carácter diligentemente a alguna obra, culto o adoración relacionada con Dios.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia acerca de los talentos?
Sínodo