Qué día se celebra el Día de la Biblia en Venezuela?

¿Qué fecha se celebra el Día de la Biblia en Venezuela?

Nicolás Maduro dijo que evaluará decretar el 26 de septiembre como Día Nacional de la Biblia ante la petición del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela.

¿Qué mes se celebra el Día de la Biblia?

SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA.

¿Qué es Día de la Biblia?

De manera particular, en nuestro país se instituyó el día 27 de septiembre como Día Nacional de la Biblia mediante la Ley 204-84, del 1984, llenando de júbilo a todo un pueblo que sigue mediante la fe, la vida cristiana y los principios y leyes de ese majestuoso libro de libros.

¿Qué septiembre es el mes de la Biblia?

Jerónimo murió en un mes de septiembre. Por eso se estableció en la Iglesia el mes de septiembre como el mes de la Biblia. En septiembre 30, pero de 2019, el Papa Francisco estableció para la Iglesia universal el domingo universal de la Palabra de Dios.

¿Cuándo y porque se celebra el mes de la Biblia?

¿Por qué celebramos en septiembre el Mes de la Biblia? Porque en un día 26 de septiembre de 1569, se terminó de imprimir totalmente la Biblia en español llamada la “Biblia del Oso” (llamada así por la tapa con un oso).

ES INTERESANTE:  Por qué Jesús nació en Belén?

¿Cuándo se celebra el Día de la Biblia en Chile?

Artículo 2.

Se declara el 30 de septiembre como el Día de las Sagradas Escrituras en la República de Panamá.

¿Cuál es la importancia de la Biblia en mi vida?

La Biblia resulta una guía en la vida de la fe cristiana y, además, es la puerta de acceso a un crecimiento fundamental en la gracia de Jesucristo. … Permite conocer la obra y gracia del Señor, sumergirse en su vida y en lo que él pretende que sea nuestra vida aquí en la Tierra para lograr la felicidad y la plenitud.

Sínodo