Qué celebramos en la Semana Santa respuesta?

¿Qué celebramos los cristianos durante la Semana Santa?

La Semana Santa es la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto y enterrado y resucita.

¿Qué es la Semana Santa para la familia?

La Semana Santa, o como se le llamaba antiguamente, ‘Semana Mayor’, son los días en que se conmemoran los grandes acontecimientos de nuestra redención: la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Se les llama santos, porque son santos los misterios que en ella celebramos.

¿Qué se celebra el Jueves y Viernes Santo?

Jueves Santo es un día de reflexión para los católicos e inicia con el Triduo Pascual. El Triduo es la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. … Por otro lado, el Viernes Santo, es un día de luto para los creyentes, pues Jesús va al jucio con Poncio Pilato, gobernador de Judea, y es condenado a morir en la cruz.

¿Cuál es el día más importante de la Semana Santa y porqué?

El Domingo de Resurrección es el día más importante del año. Jesucristo ha resucitado. Jesús ha cumplido su promesa y nos ha salvado a todos. No cabe la menor duda de la importancia de este acontecimiento histórico que incumbe a toda la humanidad.

ES INTERESANTE:  Cuáles eran los doce discipulos de jesús?
Sínodo