Pregunta: Qué ofrecieron de comer los apóstoles a Jesús resucitado?

¿Qué hizo Jesús mientras comia con los discípulos?

“Había que hacer muchas cosas: aderezar la salsa, comprar los panes ácimos, las verduras, el vino, el aceite para las lámparas y el cordero. Luego, sacrificar éste en el templo, después de la oración del mediodía, y asarlo.

¿Quién fue el que dijo quién es el que te va a traicionar?

Pedro hizo señas a Juan, que estaba sentado al lado de Jesús y en ese momento se había recostado sobre el pecho del Señor, que le preguntara cuál de ellos sería el traidor. A la pregunta que Juan le hizo en voz baja, Jesús contestó: “A quien yo diere el pan mojado, aquél es.”

¿Qué dijo Jesús acerca del que comia de él?

Entonces Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. … El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.

¿Cuál fue el mandato que les dio?

«Maestro, ¿cuál es el principal mandamiento de la Ley? Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué le dijo el ángel a Jesús?

¿Qué comió Jesús para demostrar que no era un espíritu?

En el Evangelio de Lucas, Jesús se aparece a los discípulos y come con ellos, demostrando que es de carne y hueso, no un espíritu (Lucas 24:39).

¿Qué dijo Jesús de quién lo iba a entregar?

“Uno de ustedes me va a entregar”, “ustedes limpios están, aunque no todos” “no beberé más del vino, hasta el reino de mi padre”, te contamos qué dijo Jesucristo en la Última Cena.

¿Qué significa comer su carne y beber su sangre?

Ha de comer la carne y beber la sangre de Cristo para tener vida eterna. Con esta repetida expresión verdadera comida, verdadera bebida, el Señor quiere de una vez y para siempre que se excluya cualquier otra interpretación meramente simbólica.

¿Qué significa comer su Cuerpo y su Sangre?

La transubstanciación o transustanciación​ es, según las enseñanzas de la Iglesia católica, la conversión de toda la sustancia del pan en la sustancia del Cuerpo de Cristo, y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su Sangre.

Sínodo