Pregunta frecuente: Qué significa la palabra pacientemente en la Biblia?

¿Qué nos dice el Salmo 40?

1 Pacientemente esperé a Jehová,y él se inclinó a mí y oyó mi clamor. 2 Y me sacó del pozo turbulento, del lodo cenagoso;y puso mis pies sobre una aroca y enderezó mis pasos. 3 Y puso en mi boca cántico nuevo, canto de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán esto y temerán,y confiarán en Jehová.

¿Qué es paciencia espiritual?

Esta virtud tiene que ver con comportamiento y no con tiempo, es decir, pone en evidencia la capacidad que tiene una persona para aguardar sin perturbarse, sin dar cabida a la ansiedad y al nerviosismo; la capacidad de tolerar una determinada circunstancia sin perder la calma, sin alterarse.

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Quién tuvo más paciencia en la Biblia?

Job ha sido considerado durante muchos siglos como el mejor modelo de paciencia, antes de Jesucristo. El profeta Jeremías afirma que la tierra donde Job nació y vivió (al suroriente del Jordán) era considerada como región de grandes sabios y profundos pensadores.

ES INTERESANTE:  Qué don se recibe en el Orden Sacerdotal?

¿Qué dice la Biblia acerca de la paciencia?

Hebreos 10:36

Lo que ustedes necesitan es tener paciencia; para que, una vez que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido darnos (He 10:36).

¿Qué significa ser una persona paciente?

La persona paciente está ligada con la paz, la calma, la tolerancia y la perseverancia, se caracteriza por saber esperar y tomar las cosas con serenidad, enfrentar los problemas o la vida de manera tranquila, optimista y siempre buscando la armonía y la mejor solución.

¿Quién escribió el Salmo 41?

Salmo de David. 1 Bienaventurado el que piensa en el apobre;en el día malo lo librará Jehová.

¿Qué quiere decir Pacientemente espere a Jehová?

Nuestra paciencia para recibir una respuesta de Dios, se basa en nuestro clamor hacia Él. Si clamamos constantemente podemos esperar su respuesta. … Esperar pacientemente es una declaración de nuestra confianza, de saber que Dios es fiel.

¿Qué quiere decir el Salmo 42?

Tema del salmo

En él, la melancolía y la esperanza de ver luchar al Dios vivo. Esta esperanza atraviesa todas las pruebas que vive, apoyada en el recordatorio de un pasado feliz y en la proximidad de Dios.

Sínodo