Pregunta frecuente: Qué le dijo el ángel a Jesús?

¿Qué le dijo el ángel a los amigos de Jesús?

El ángel dijo a las mujeres que no tuviesen miedo, que Jesús no estaba, que El había resucitado. … El ángel les indicó que fueran rápidamente a notificarle a los amigos de Jesús que El estaba vivo. De manera repentina, Jesús se acercó y dijo: “No teman. Díganle a mis hermanos que vayan a Galilea, allí ellos me verán.”

¿Qué le dijo el ángel a Jesús en el Huerto de Getsemani?

Llegado al lugar les dijo: “Pedid que no caigáis en tentación”. Y se apartó de ellos como un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba diciendo: “Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. Entonces, se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba.

¿Qué le dijo el ángel a María en la Anunciacion?

Y el Ángel la dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. He aquí que concebirás en tu seno, y parirás un Hijo a quien darás el nombre de Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y reinará eternamente en la casa de Jacob.

ES INTERESANTE:  Cuándo comienza la Navidad en España?

¿Cuál fue el anuncio del ángel a María?

El ángel entró donde estaba María y le dijo: “¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres”. … Entonces el ángel le dijo: “María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.

¿Qué le dijo el ángel Gabriel a la Virgen María antes de quedar embarazada?

Un día se apareció el Ángel Gabriel a María en su casa de Nazaret y le dijo: _ ¡Alégrate, llena de gracia! … Ella se sorprendió, pero el ángel le dijo: _ No tengas miedo María, porque has hallado gracia ante Dios. Ahora vas a quedar embarazada: tendrás un hijo y le pondrás por nombre Jesús.

¿Qué dijo Jesús acerca de la amistad?

El que teme al Señor es fiel a la amistad, y como fiel es él, así lo será su amigo” (Ecle. 6, 14-17), “Ama a tu amigo como a ti mismo” (Lev. 19, 18), “ama en todo tiempo, como un hermano en los días tristes” (Pr 17:17). … Un amigo fiel es refugio sólido, quien lo encuentra, ha encontrado un tesoro.

¿Qué pidió Jesús en el Getsemani?

Jesús dijo: ” ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. Entonces se alejó de nuevo y dijo: “Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.”

Sínodo