Pregunta frecuente: Cuáles son las exigencias de Cristo Rey?

¿Cuáles son las exigencias de Jesús?

Hoy aparecen tres exigencias que Jesús nos pide para que podamos ser verdadero discípulos de Él: la caridad, fraterna, el desprendimiento y un amor ordenado a los familiares.

¿Que le pidió el discípulo a Jesús?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Cómo explica el la característica del reino de Dios?

El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas. El rey de este reino es Jesucristo, de acuerdo con el pacto que hizo Dios con David.

¿Que nos exige el seguimiento o tener a Jesús como modelo de vida?

El seguimiento de Cristo propone para los discípulos exigencias que son expresión del radicalismo de la fe y el amor necesarios para este seguimiento. Fe en Él: La exigencia más radical es la fe en Él y su Buena Nueva. … Más aún, Jesús exige renunciar, a causa de este amor, a uno mismo, despreciando la propia vida (Lc.

ES INTERESANTE:  Cuál es la oracion para los enfermos?

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Qué importancia tiene Cristo Rey?

Esta se ha convertido en una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su reino es el reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz.

¿Por qué Jesús amo más a Juan?

A pesar de todo esto, Jesús realmente amaba a Juan y vio que él tenía potencial heroico, honestidad y un corazón que reciprocaba su amor. Jesús sabía que, bajo la influencia correcta, Juan podía convertirse en un poderoso mensajero de bien y lo llamó a ser su discípulo.

¿Quién ha unido a Jesús?

Juan, hijo de Zebedeo.

Sínodo