Pregunta frecuente: Cuáles fueron los discipulos más cercanos a Jesús?

¿Quién era el discípulo más cercano a Jesús?

LOS MÁS CERCANOS

Juan, más que cualquier otro discípulo, ocupaba un lugar especial en el corazón de Jesús. La Biblia lo llama “el discípulo a quien Jesús amaba” (Juan 21:20).

¿Qué hicieron los apóstoles para seguir a Jesús?

Los apóstoles compartieron muchas cosas con Jesús y uno de los aspectos afines fue la forma de morir, todos, a excepción de Juan, murieron martirizados. … Cada uno fue escogido para una misión, hasta el famoso Judas Iscariote, que traicionó a Jesús, jugó un papel fundamental.

¿Cuáles son los primeros discipulos de Jesús?

Simón Zelote aparece en la iconografía con una sierra, el utensilio con el que le dieron muerte. Por su parte, el apóstol Andrés fue primero seguidor de Juan el Bautista y después de Jesús, a quien le presentó a su hermano Pedro. De hecho, Andrés y Juan fueron los primeros discípulos de Jesús.

¿Cuántos y cuáles son los discípulos de Jesús?

Mateo, el publicano o recaudador de impuestos, llamado también Leví. Santiago el Menor, también conocido como Santiago, hijo de Alfeo. Simón el Cananeo, el Celador o Zelote (guerrillero). Judas Iscariote, también es referido como «Judas, hijo de Simón» (Jn 6:71; Jn13:26).

¿Qué es un discípulo según la Biblia?

Discípulo es un término que tiene su origen en un vocablo latino y que sirve para referirse a un individuo que sigue una determinada doctrina. … En el cristianismo, a los doce apóstoles elegidos por Jesús se los menciona como sus discípulos.

ES INTERESANTE:  Cuál es el papel de los laicos en la Iglesia?

¿Qué significa ser un discípulo?

Discípulo es, en general, un aprendiz o alumno de un maestro. Discípulo es cada uno de los seguidores del maestro fundador de alguna escuela, especialmente de una escuela filosófica, movimiento artístico/gusto artístico (dab.); también en una escuela de pensamiento religioso.

¿Qué hizo que los discípulos siguieron a Jesús?

Pedro y Andrés estaban entusiasmados con este hombre que parecía ser mucho más que un gran maestro o profeta. El Antiguo Testamento enseñaba que llegaría el Mesías, por eso lo esperaban con ilusión. Como Juan el Bautista llamó a Jesús el Cordero de Dios, estaban bastante seguros de que Jesús era dicho Mesías.

¿Qué misión tienen los apóstoles?

A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el encargo de enseñar, de santificar y de regir en su mismo nombre y autoridad. Mas también los laicos hechos partícipes del ministerio sacerdotal, profético y real de Cristo, cumplen su cometido en la misión de todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en el mundo.

Sínodo