Pregunta: Cuándo Jesús fue bautizado qué fue lo que pasó?

¿Por qué Jesús fue bautizado?

Ha querido pasar por un rito que tenía sentido penitencial. Así nos enseña que ha cargado con todas nuestras miserias para lavarlas con su sangre preciosa. Y no olvidemos que Jesús ha traído el verdadero Bautismo. Él nos purifica con las aguas bautismales gracias a su muerte y resurrección.

¿Que sucedió cuando Jesús salió del agua?

Cuando Jesús salió del agua, el Espíritu Santo descendió sobre Él. Dios habló desde el cielo, y dijo: “Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. Juan el Bautista también testificó que Jesús era el Hijo de Dios.

¿Por qué Jesús se bautizó en el río Jordán?

Hablando espiritualmente, cruzar el Río Jordán significa la llegada a algo nuevo: para los cristianos, el cruce metafórico del río Jordán en el bautismo significa no solo haber rechazado el pecado, sino convertirse en hijos de Dios y, en consecuencia, vivir en un lugar nuevo, un hogar nuevo: la casa del padre.

¿Qué poder le dio Jesús al agua dónde se bautizó?

“Y Jesús, después que fue bautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. “Y he aquí, una voz de los cielos que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco” (Mateo 3:13, 16–17).

ES INTERESANTE:  Qué permiten los nexos al emplearlos en oraciones?

¿Dónde fue llevado Jesús para ser tentado por el diablo?

Jesús se dirigió al desierto, estando cuarenta días y cuarenta noches: Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo.

¿Quién fue el traidor de Jesús?

Judas Iscariote, el traidor que vendió a Jesucristo.

¿Cuándo Jesús volvió a Galilea estaba lleno del Espíritu Santo y en qué lugar enseñaba?

14 Y Jesús volvió en el apoder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la región de alrededor, 15 y enseñaba en las sinagogas de ellos y era glorificado por todos. 16 Y vino a Nazaret, donde se había criado; y, conforme a su costumbre, el día de reposo entró en la sinagoga y se levantó a leer.

¿Cuál fue el primer milagro de Jesús en dónde se encontraba?

El mismo evangelio de San Juan lo dice expresamente: «Éste fue el primer signo que hizo Jesús, en Caná de Galilea, con el cual mostró su gloria, y sus discípulos creyeron en él» (Jn 2,11).

Sínodo