Pregunta: Cuál es la opinión de la religión sobre la filosofía?

·

¿Qué relacion tiene la filosofía con la verdad?

Y esto por dos razones conectadas entre sí. La primera, porque la filosofía se define como la tarea de la relación del hombre con la verdad, de modo que la primera palabra que sirvió para designar al quehacer del filósofo fue la palabra ‘Verdad‘. … De tal modo, pues, la verdad existe que es algo recíproco con el hombre.

¿Cuál es la relacion entre el cristianismo y la filosofía?

Los elementos comunes del cristianismo y la filosofía platónica son los siguientes: En relación a Dios (Teología) y a la concepción del mundo: … La noción platónica de participación es compatible con las ideas de la contingencia y dependencia del mundo con respecto a Dios defendidas por los cristianos.

¿Qué es Dios en la filosofía?

Imagen fantástica de un ser sobrenatural todopoderoso al que se atribuye la creación y la dirección del mundo; en el judaísmo, se le da el nombre de Jehová; en el islamismo, el de Alá; en el cristianismo, el de Santísima Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo), &c.

ES INTERESANTE:  Quién era la mujer adultera de la Biblia?

¿Qué es la guerra desde el punto de vista filosófico?

La guerra suele definirse como la ruptura del estatus social por medio de la fuerza. El resquebrajamiento de las normas sociales de transacción y diálogo que ésta conlleva. Y es que, aunque sea difícil de entender para muchos, la guerra es una de las características principales de la civilización. Es siempre política.

¿Por qué la filosofía es la búsqueda de la verdad?

En primer lugar, la búsqueda de la verdad obedece a la necesidad de vivir. … Por todo ello, para afirmarse y conservarse en el mundo, al hombre le es necesario conocer la naturaleza, buscar su verdad. Y éste es el motivo que le impulsa a la ciencia y a la técnica, a la instrucción escolar, a la investigación científica.

¿Qué es el conocimiento según el filósofo?

Platón estuvo convencido que el conocimiento puede alcanzarse, ya que el conocimiento debe ser certero e infalible, además, debe tener como objeto lo que es en verdad real, porque lo que es real tiene que ser fijo, permanente e inmutable, no obstante, lo real lo consideraba como lo ideal; lo cual se opone al mundo …

¿Qué relación se establece entre la filosofía y el cristianismo en la Edad Media?

La filosofía medieval cristiana1 fue utilizada para explicar y defender las realidades afirmadas por el cristianismo, pero también para fomentar un correcto entendimiento de las mismas. … De hecho, quizá el nombre más preciso para distinguir el fenómeno intelectual de la cristiandad medieval sea “teología filosófica”.

¿Cómo puede estar Dios presente en la filosofía?

Dios se hace presente en la filosofía por los argumentos platónicos sobre su existencia y su puesto en el universo. … En el capítulo X del diálogo “Las Leyes” aparece el contenido de esta disciplina filosófica [2]. Platón filosóficamente se presenta como monoteísta, pero oficialmente se presenta como politeísta.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la oración de los enfermos?

¿Qué significa problema de Dios?

La expresión “problema de Dios” es ambigua. Puede significar los problemas de toda suerte que la divinidad plantea al hombre. … El problema surge más bien cuando se pone en claro el su puesto de toda “demostración”, lo mismo que de toda “negación”, o incluso de todo “sentimiento” de la existencia de Dios.

¿Cómo puede ser pensado Dios?

Anselmo definió a Dios como «aquel del que nada más grande [que él] puede ser pensado», y argumentó que este ser debe existir en la mente, incluso en la mente de la persona que niega la existencia de Dios. Sugirió que, si el mayor ser posible existe en la mente, también debe existir en la realidad.

Sínodo