Por qué celebramos la Navidad los cristianos?

¿Por qué los cristianos no celebran Navidad?

En 1644 los puritanos ingleses decidieron abolir la Navidad. Eran cristianos protestantes que creían en reglas religiosas estrictas. El gobierno puritano veía la Navidad como una fiesta pagana, sin ninguna justificación bíblica de que Cristo hubiese nacido el 25 de diciembre.

¿Por qué se celebra la Navidad?

La iglesia católica estableció como fecha el 25 de diciembre para festejar el nacimiento de Jesucristo, porque quería sustituir las fiestas de las Saturnales (o Saturnalia) realizada por paganos, tradicional en la Antigua Roma, que coincidía con el solsticio de invierno, así logró la aceptación del cristianismo.

¿Cómo se celebra la Navidad para los cristianos?

Mientras los cristianos católicos asisten a los servicios religiosos, misas, del 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesucristo, los cristianos evangélicos celebran la Navidad con cultos, prédicas, alabanzas.

¿Cuándo se empezó a celebrar la Navidad?

La 1ª Navidad propiamente mexicana fue, según las crónicas históricas, en 1526 y tiene un nombre como protagonista la del misionero franciscano, Fray Pedro de Gante que llegó a escribirle al rey de España, Carlos V sobre esta celebración con los indígenas en México.

ES INTERESANTE:  Cómo fue la vida de Jesús de Nazaret?
Sínodo