La mejor respuesta: Qué quiere decir el Salmo 10?

¿Como dice el Salmo 10?

1 ¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación? 3 Por cuanto se alaba el malo del deseo de su alma, Y bendice al codicioso á quien Jehová aborrece. … 4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca á Dios: No hay Dios en todos sus pensamientos.

¿Quién escribio el Salmo 10?

Salmo 10. David habla de varios hechos de los inicuos — Dios no está en los pensamientos de ellos — Pero Jehová es Rey eternamente y para siempre — Él juzgará al huérfano y al oprimido.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo de David. 1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

¿Qué dice el Salmo 11?

Salmo 11. David se regocija de que Jehová esté en Su santo templo — Jehová pone a prueba al justo y aborrece al impío. … 5 Jehová aprueba al justo,pero su alma aborrece al malo y al que ama la violencia. 6 Sobre los amalos hará llover bcalamidades;fuego y azufre y un viento abrasador serán la porción de su copa.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se llamaba la primera esposa de Julio Iglesias?

¿Qué dice el Salmo 12?

Por la opresión de los pobres, por el suspiro de los necesitados, ahora me levantaré, dice el Señor; Lo pondré a salvo de aquel que lo hincha. Las palabras del Señor son palabras puras: como la plata probada en un horno de tierra, purificada siete veces.

¿Cuál es el Salmo 15?

Salmo 15. David pregunta: ¿Quién morará en el monte santo de Jehová? … 4 Aquel ante cuyos ojos es menospreciado el vil,pero honra a los que temen a Jehová;el que, aun jurando en perjuicio propio, no por eso cambia; 5 el que no da su dinero con usurani acepta soborno contra el inocente.

¿Qué dice el salmo 37 de la Biblia?

1 No te impacientes á causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán presto cortados, Y decaerán como verdor de renuevo. 3 Espera en Jehová, y haz bien; Vivirás en la tierra, y en verdad serás alimentado. … 5 Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará.

¿Qué salmo es para los enemigos?

Salmo 59. David ora para ser librado de sus enemigos — Dios gobierna en Jacob hasta los confines de la tierra. … 1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío;ponme a salvo de los que contra mí se levantan. 2 aLíbrame de los que hacen iniquidad,y sálvame de hombres sanguinarios.

Sínodo