La mejor respuesta: Que le prometio Jesús a Pedro si lo seguia?

¿Que le prometió Jesús a Pedro?

Jesús le prometió a Pedro que le daría el sacerdocio y la autoridad para dirigir Su Iglesia. Entonces Pedro y los discípulos tendrían la autoridad para establecer la Iglesia de Jesús en la tierra. Jesús les pidió a Sus discípulos que todavía no le dijeran a nadie que Él era el Cristo.

¿Quién fue Jesús para San Pedro?

En el pasaje de Mateo 16:13-19 de acuerdo a la interpretación patrística, Jesús habría nombrado ‘piedra’ o ‘roca’ a san Pedro cuando reconoció a Cristo como «el Hijo del Dios vivo», es decir, Dios y Señor. El evangelista añade que el Apóstol recibiría «las llaves del Reino de los Cielos».

¿Qué palabras le dijo Jesús a Pedro?

Las palabras de Jesús a Simón Pedro: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”

¿Qué le pasó a Pedro después de negar a Jesús?

Del negar pertenecer al grupo, al negar conocer a Jesús, sólo hay un paso. Pedro que, primero negó su condición de discípulo, ahora niega conocer al Maestro, entrando así en la contradicción más grande su vida. No niega solamente a Jesús, sino que niega su misma vida.

¿Cuándo Jesús le dijo a Pedro apartate de mi Satanas?

Para recordar: “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Apártate de delante de , Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”. (Mateo 16:23). … (Mateo 16:23).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Quién inventó las esferas de Navidad?

¿Cuáles son las cualidades de Pedro?

Los resultados de la investigación a la luz de las teorías modernas en psicología junto a la evidencia bíblica indican que Pedro era de temperamento colérico, básicamente debido a su impulsividad, impetuosidad y tendencia natural al liderazgo.

¿Qué dice Pedro de quién es Jesús?

«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?». Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).

¿Quién es Cristo en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Que le pregunto Jesús?

«¿Quién dice la gente que soy yo?»Ellos le contestaron:–«Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas.» –«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó: –«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó:–«Tú eres el Mesías.»

Sínodo