La mejor respuesta: Qué edad tenía Jesús cuándo fue bautizado en el templo?

¿Qué edad tenía Jesús cuando lo presentaron en el templo?

A la edad de doce años y con ocasión de la visita a la ciudad, Jesús desapareció de la vista de María y José para dirigirse al Templo. Allí transcurrió un tiempo escuchando y preguntando a los doctores del Templo, quienes quedaron asombrados por sus conocimientos teológicos.

¿Por qué Jesús fue bautizado?

Ha querido pasar por un rito que tenía sentido penitencial. Así nos enseña que ha cargado con todas nuestras miserias para lavarlas con su sangre preciosa. Y no olvidemos que Jesús ha traído el verdadero Bautismo. Él nos purifica con las aguas bautismales gracias a su muerte y resurrección.

¿Por qué la Virgen y San José presentaron al niño Jesús en templo?

A los 40 días del nacimiento para cumplir con los ritos establecidos en la Ley de Moisés, José y María llevaron al niño Jesús al Templo de Jerusalén. … Por eso María es venerada por muchos cristianos como Esposa “Corredentora”, asociada al sacrificio de Jesús en la cruz.

¿Qué leyó Jesús en la sinagoga?

En el Evangelio de Lucas se cuenta cómo Jesús, en su regreso a Nazaret -lo hemos escuchado esto- donde había crecido, entró en la sinagoga y leyó, refiriéndose a sí mismo, el paso del profeta Isaías donde está escrito: ‘El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los nexos de la oración subordinada sustantiva?

¿Cómo recibieron a Jesús al entrar a la ciudad de Jerusalén?

Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”.

¿Qué dijo Simeon cuando recibe a Jesús en el templo?

Al entrar Jesús en brazos de sus padres, se acercó al niño y le dedicó su famoso cántico, llamado por la Iglesia Nunc dimittis: Ahora, Señor, tu promesa está cumplida: ya puedes dejar que tu siervo muera en paz. y que será la honra de tu pueblo Israel.

¿Qué dijo Simeón cuando tomo a Jesús en brazos cuando María y José fueron al templo con él?

Movido del Espíritu Santo, vino al Templo, y al entrar los padres con el niño Jesús para cumplir lo que prescribe la Ley sobre Él, Simeón le tomó en sus brazos y bendiciendo a Dios dijo: Ahora, Señor, puedes ya dejar ir a tu siervo en paz, según tu palabra; porque han visto mis ojos tu salud, la que has preparado ante …

¿Qué dijo Simeón cuando tomo a Jesús en sus brazos?

Guiado por el Espíritu Santo, Simeón fue al templo; y cuando los padres del niño Jesús lo llevaron también a él, para cumplir con lo que la ley ordenaba, Simeón lo tomó en brazos y alabó a Dios, diciendo: «Ahora, Señor, tu promesa está cumplida y puedes dejar que tu siervo muera en paz.

Sínodo