La mejor respuesta: Qué características tenía la Iglesia en la Nueva España?

¿Qué características tuvo la Iglesia en la Nueva España?

Su organización jerárquica parte del papa, continúa con los arzobispos, obispos y sacerdotes. Las órdenes menores del clero secular incluyen los rangos de diácono y exorcista. El clero, sobre todo el regular, tenia la misión no solo de evangelizar, si no que tenia un monopolio en la educación de toda la sociedad.

¿Cuál es la función de la Iglesia en la Nueva España?

Su labor se orientó, por un lado, a la destrucción de ídolos y códices indígenas; y por otro, conservaron las tradiciones y gramáticas indígenas. Describe la función de la Iglesia en la Nueva España: clero secular (clérigos) y clero regular (órdenes religiosas de franciscanos, dominicos, agustinos y jesuitas).

¿Cuáles son las características de la religión en el virreinato?

En la época virreinal todo tipo de expresión religiosa tenía que ser reconocida, reglamentada y autorizada por la Iglesia Católica. … Una muestra de la fusión de la Iglesia Católica con la religión indígena era el inicio de la construcción de la Iglesia sobre edificaciones Incas.

¿Qué función tenía la Iglesia Católica en el virreinato?

La Iglesia católica fue la institución más influyente después del gobierno español en la época del virreinato normando la moralidad y la vida diaria de los novohispanos y siendo parte de la historia negra de la inquisición española.

ES INTERESANTE:  Qué significa la palabra edificación en la Biblia?

¿Cuál es la función de la Iglesia?

Como institución, la Iglesia actúa no solo en la transmisión de ideas, valores e ideologías, sino también en el servicio a la comunidad. La teología que estudia esta acción se llama teología pastoral.

¿Cuál fue el papel del clero regular en Nueva España?

Historia Archivística: El Clero Regular, compuesto por monjas y frailes católicos que vivían en conventos o monasterios bajo la disciplina de la orden a la que pertenecían, se estableció en la Nueva España con el propósito de adoctrinar en la fe católica a los naturales.

¿Cuál fue la religión que trajeron los españoles a América?

La Iglesia católica fue insertada por los conquistadores españoles y portugueses, y fue la única religión permitida. Los habitantes originales de América fueron obligados a abandonar sus culturas prehispánicas.

Sínodo