La mejor respuesta: Donde dice en la Biblia que debemos hacer discípulos?

¿Qué es hacer discípulos según la Biblia?

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20).

¿Cómo se reconocerá que somos discípulos de Jesús?

Un discípulo debe orar, estudiar y obedecer la palabra de Jesús. El amor será la guía para el proceso, revelando en todo momento, la verdad y profundidad de Dios. Un discípulo entrega de forma deliberada su vida para el bien espiritual de los demás, así como Cristo entregó su vida para nuestro bien eterno.

¿Qué dice la Biblia en Mateo 28 19 20?

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

¿Cómo se hacen los discípulos según Mateo 28 20?

Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. … Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».

ES INTERESANTE:  Qué es el Espíritu Santo IPUC?

¿Qué es el discipulado?

Adjetivo. Esta palabra hace referencia como relativo, perteneciente y concerniente a un discípulo o de varios discípulos, la persona que se instruye o aprende de una enseñanza, principio, doctrina, educación o ciencia bajo el mando o la dirección de un profesor o maestro.

¿Cuáles son las cualidades de un discípulo?

Otras cualidades que el Señor vería en los discípulos al reclutarlos serian: Su entrega, la anegación para poner los intereses de Dios sobre sus propios intereses. Valor, su capacidad para entrenarse en situaciones de peligro o desánimo y motivación para emprender empresas difíciles.

¿Cuál es la diferencia entre un creyente y un discípulo?

8) El creyente siempre busca que lo animen, El discípulo siempre procura animar. Lamentablemente en muchas congregaciones hay personas que están o andan buscando experiencias Qué los animen, que los llenen, que les levanten el ánimo.

¿Qué dice Mateo 28 18 19?

18 Jesús se acercó y les habló así: “Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, y consíganme discípulos de todas las naciones. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes.

¿Qué nos dice Mateo 20 28?

28 así como el aHijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para bdar su vida en crescate por muchos.

¿Cómo hijos de Dios cuáles son mis compromisos para dar a conocer a Dios?

Es ser íntegros, cumplir los 10 mandamientos y dentro de ellos está el amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, el no mentir, honrar padre y madre, no codiciar los bienes ajenos, no matar, no adulterar, no robar y sobre todo… amar a Dios sobre todas las cosas.

ES INTERESANTE:  Qué significa Jesús Emiliano?
Sínodo