Cuántas iglesias catolicas hay en Nicaragua?

¿Qué función ejerce la Iglesia durante el establecimiento de las colonias españolas?

Durante la colonia la Iglesia tenía un poder bastante estructurado y consolidado, recibía compensación y legitimaba ideológicamente. El clero tenía voz y voto en los acontecimientos políticos y sociales. El pueblo en cambio se manifestaba en los movimientos sublevados.

¿Qué papel jugó la Iglesia es católica en la vida colonial en Nicaragua?

Durante la época colonial, la Iglesia impulsó decididamente la catequización de los indios, la educación en todos los niveles incluyendo el universitario, el desarrollo de las artes y, en general, la alta cultura.

¿Cuál es la función de la Iglesia en la epoca colonial?

La Iglesia católica fue la institución más influyente después del gobierno español en la época del virreinato normando la moralidad y la vida diaria de los novohispanos y siendo parte de la historia negra de la inquisición española.

¿Cuál era el poder de la Iglesia en la Nueva España?

Las órdenes religiosas que llegaron a nueva España fueron el clero secular y el clero regular; el clero secular tenía como tarea dividir y administrar los territorios con diócesis; ósea poner cada territorio al mando de un obispo o arzobispos, su función era erigir catedrales y nombrar curas.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué dijo Jesús cuando oyo que Lázaro estaba enfermo?

¿Cuál fue la religión en la epoca colonial?

Religión en la Época de Colonización

La religión Católica Romana actualmente es una de las más seguidas en América y se ha mantenido a través de siglos. En sus inicios era la unica religión permitida en el continente Américano, esta fue la encargada de “educar” a los indígenas.

Sínodo