Cuáles fueron los 4 primeros discípulos de Jesús?

¿Cuál fue el primer discípulo de Jesús?

Andrés el Apóstol

San Andrés
34-38​
Sucesor Estacio el Apóstol​
Apóstol
Otros títulos Protocletos (“El Primer Llamado“), mártir

¿Cómo se llaman los discípulos de Jesús?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

¿Cómo se llamaban los primeros seguidores de Jesús?

Los setenta y dos discípulos (conocidos en la tradición del cristianismo oriental como los Setenta Apóstoles) fueron los primeros emisarios de Jesús, mencionados en el Evangelio de Lucas (Lucas 10:1-24).

¿Cuáles son los cuatro discípulos de Jesús?

Mateo, el publicano o recaudador de impuestos, llamado también Leví. Santiago el Menor, también conocido como Santiago, hijo de Alfeo. Simón el Cananeo, el Celador o Zelote (guerrillero). Judas Iscariote, también es referido como «Judas, hijo de Simón» (Jn 6:71; Jn13:26).

¿Quién era Andrés de los discipulos de Jesús?

Según los Evangelios, Andrés fue uno de los 12 apóstoles que seguían a Jesús. Hermano de Simón, llamado Pedro, e hijo de un pescador llamado Jonás, fue discípulo de San Juan el Bautista. … Según Orígenes, Andrés predicó en Grecia, el Mar Negro y el Cáucaso.

ES INTERESANTE:  Por qué es importante el Apóstol Santiago?

¿Qué pasa con los discipulos de Jesús?

Juan murió de viejo y fue el único de los apóstoles que falleció de muerte natural. FELIPE: Fue azotado, puesto en prisión y después crucificado en Asia Menor en el año 54. … JUDAS: Llamado también Judas Leveo o Tadeo fue crucificado en Edesa Mesopotamia en el año 72 D.C. SIMÓN: No se registra su fallecimiento.

¿Cuáles son los nombres de los 12 apóstoles en la última cena?

¿Quién es quién en La última cena? Según uno de los textos del propio autor, las identidades de los personajes serían (de izquierda a derecha): Bartolomé, Santiago el Menor, Andrés, Judas Iscariote, Simón Pedro, Juan, Jesucristo, Tomás, Santiago el Mayor, Felipe, Mateo, Judas Tadeo y Simón el Zelote.

¿Cuál fue la misión de cada uno de los 12 apóstoles?

En Mc 3,13-19 el evangelista deja constancia de la institución de los Doce. Jesús “subió al monte y llamó a los que él quiso, y vinieron donde él. Instituyó Doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios”. … Son enviados para predicar y expulsar demonios.

¿Qué misión tienen los apóstoles?

A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el encargo de enseñar, de santificar y de regir en su mismo nombre y autoridad. Mas también los laicos hechos partícipes del ministerio sacerdotal, profético y real de Cristo, cumplen su cometido en la misión de todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en el mundo.

Sínodo