Cuál es el sustantivo de una oracion ejemplos?

¿Qué es un sustantivo 10 ejemplos?

Ejemplos de sustantivos concretos y abstractos

Concretos Abstractos
Computadora Creatividad
Pelota Fealdad
Puerta Pasión
Casa Vitalidad

¿Cuáles son las palabras sustantivo?

Los sustantivos (o nombres) son palabras variables (tienen género y número y pueden tener morfemas derivativos) que nombran a las personas (Anastasia Eugenio, María José), a los animales (loro, gato, león), a las cosas (silla, teléfono, camisa) y a las ideas (esperanza, fe, caridad, libertad).

¿Qué es un sustantivo ejemplos?

Un sustantivo es una palabra que sirve para nombrar cosas materiales o elementos inmateriales. Pueden referirse a objetos que existen en el plano real, como por ejemplo: libro, mesa y casa; o construcciones impalpables como: libertad, tiempo y sueño. … Ejemplo: “La casa es vieja” / “Me gusta el chocolate”.

¿Cuáles son las oraciones sustantivas?

1.1 Concepto: Una oración sustantiva es aquella que funciona igual que un sustantivo, un grupo nominal o un pronombre, dentro de una oración compleja. 1.2 Nexos: Las oraciones sustantivas pueden ir marcadas como tales por los nexos siguientes: – Las conjunciones que y si (o el conjunto que si).

¿Cuál es la función del sustantivo en la oración?

El sustantivo puede desempeñar en la oración los oficios de núcleo del sujeto y de complemento predicativo en el predicado nominal; puede formar modos adverbiales y ser también complemento de otro nombre, de un adjetivo y de un verbo.

ES INTERESANTE:  Qué significa la palabra altanero en la Biblia?

¿Cómo saber cuál es el sustantivo en un texto?

Concretos / abstractos

  1. Sustantivos concretos. Nombran a un elemento material, tangible y perceptible con los sentidos. Por ejemplo: auto, estante, perro.
  2. Sustantivos abstractos. Nombran elementos no tangibles, como sentimientos, emociones o ideas. Por ejemplo: justicia, creatividad.

¿Cómo puede ser un sustantivo?

Un sustantivo es una clase de palabra que puede funcionar como sujeto de una oración y que designa o identifica a un ser animado o inanimado. En las lenguas romances, como el español, los sustantivos varían según el género y el número. En otros idiomas, como el chino, los sustantivos nunca varían.

Sínodo