Cuál es el Salmo 121?

¿Qué dice el salmo 121 de la Biblia?

SalmosLa Biblia

1 Alzaré mis ojos á los montes, De donde vendrá mi socorro. 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie al resbaladero; Ni se dormirá el que te guarda.

¿Quién dijo de donde vendra mi socorro?

El Salmo 121 expresa lo siguiente: “Alzaré mis ojos a los montes. ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra”.

¿Qué dice el salmo 123 de la Biblia?

Salmo 123. Alzad vuestros ojos a Jehová y suplicad Su misericordia. … 2 He aquí, como los ojos de los siervos miran la mano de sus señores,y como los ojos de la sierva, la mano de su señora,así nuestros ojos miran a Jehová, nuestro Dios,hasta que tenga amisericordia de nosotros.

¿Qué dice el Salmo 116?

Salmo 116. Jehová es clemente y justo — Ante los ojos de Jehová la muerte de Sus santos es estimada. 1 aAmo a Jehová, pues ha oídomi voz y mis súplicas. 2 Porque ha inclinado a mí su oído,le invocaré, por tanto, en todos mis días.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la religión Yoruba?

¿Que el ángel de Jehová los acose?

5 Sean como el tamo delante del viento,y el ángel de Jehová los acose. 6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo,y el ángel de Jehová los persiga, 7 porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo;sin causa cavaron hoyo para mi alma.

¿Qué es lo que dice el Salmo 91?

1 El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. 3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Qué significa Alsare mis ojos a los montes de donde vendra mi socorro?

Pero en la explicación Salmo 121 en estos dos versos, es importante observar la frase “Alzaré mis ojos a los montes”. Esta frase tiene implícito una acción del salmista y es el accionar el poder de la oración. David hace un clamor fijando su fe, su mirada a los montes, buscando la presencia de Dios.

¿Cuáles son los salmos más poderosos de la Biblia?

Salmo 116: 1-4, 8-9. Este Salmo nos relata una acción de gracias por ser salvado de la muerte. Un verdadero Salmo de poder que dirige su mirada al Señor, reconociendo su misericordia, poder y protección.

ES INTERESANTE:  Cuántos mandamientos hay en el libro de Moisés?

¿Quién entrará al lugar santo el limpio de manos y puro de corazón?

“¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? “El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño” (Salmos 24:3–4).

¿Quién escribio el salmo 121 de la Biblia?

Esta conclusión la reafirma con los comentarios de Simeón de Muis, quien declara “Este salmo es la oración de un guerrero. Y por lo tanto creo que este salmo es de David o de algún otro poeta, escrito mientras se realizaba una campaña”.

¿Qué significa resbaladero según la Biblia?

Situación que puede provocar un desliz moral.

¿Qué significa guardador en la Biblia?

La definición de guardador es el que guarda, protege, resguarda, ampara, precave y defiende, que tiene cuidado en algo. Que observa con exactitud, precisión y puntualidad algún precepto, norma, ceremonia, estatuto, protocolo o ley.

Sínodo