Cómo orar a San Gregorio?

¿Cómo se reza el rezo de San Gregorio?

¡Oh Señor mío, Jesucristo! Por aquella amargura que por mí, miserable pecador, sufriste en la cruz, principalmente en aquella hora cuando tu noble alma salió de tu bendito cuerpo. Te ruego tengas misericordia de mi alma cuando salga de esta vida mortal, guiándola a la vida eterna.

¿Qué es José Gregorio Hernández?

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, un pequeño pueblo a unos 430 km al oeste de Caracas. … Hernández fundó tres departamentos de ciencias médicas en la Universidad Central de Venezuela en Caracas y, según se cree, fue quien dio a conocer el microscopio en este país.

¿Cuáles fueron las virtudes de José Gregorio Hernández?

Conozca las nueve virtudes del beato José Gregorio Hernández

  • – La Fe en Dios. …
  • – El Amor. …
  • – El bien común. …
  • – Ciencia y Bondad. …
  • – Honestidad. …
  • – Responsabilidad. …
  • – El Trabajo Honesto. …
  • – Humilde sencillez y autoridad.

¿Dónde murió José Gregorio Hernández?

¿Cómo vivio José Gregorio Hernández?

José Gregorio Hernández nace en Isnotú, estado Trujillo. Estudia primeras letras en su pueblo natal y se traslada luego a Caracas, para estudiar en el Colegio Villegas, graduándose de Bachiller en Filosofía en 1884. Estudia Medicina, graduándose en 1888.

ES INTERESANTE:  Cuál es el rol de los sacerdotes?

¿Que se le pide a San Gregorio?

Que tanto has bendecido a tu amado siervo José Gregorio, y que por tu gran misericordia le has dado el poder de curar enfermos y socorrer a los necesitados, concédele Señor la gracia de curarme como médico espiritual de mi alma y de mi cuerpo, si ha de ser para tu gloria.

¿Cuál fue el milagro de la niña Yaxury Solorzano?

Y el doctor José Gregorio Hernández se presentó. El Venerable apareció en la habitación de Yaxury Solórzano. Una vez dentro, su madre describe que “tocó a la niña de la cabeza a los pies, de los pies a la cabeza” y le garantizó que todo marcharía bien. “Él me dijo: tranquila, no le va a pasar nada.

¿Cómo cura el hermano Gregorio?

Hay curaciones colectivos como los del barrio Guayaquil en Medellín, donde los enfermos se reúnen en torno a la figura de yeso de José Gregorio y queman ramas de ruda. El olor del humo de la planta, unido a la oración y a una ramita verde que los enfermos compran en la entrada por mil pesos, resulta curativa.

Sínodo