Cómo nació la iglesia la luz del mundo?

¿Cómo se llama el Dios de la luz del mundo?

Acusado de múltiples cargos de abuso sexual, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín Garcia, cumple dos años de prisión preventiva en una cárcel de Los Ángeles sin que sus feligreses pierdan la fe en él y en su inocencia.

¿Cuáles son las creencias de la Iglesia La Luz del mundo?

Entre sus creencias están: La existencia de Dios, único y universal. En Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador del mundo. … La muerte de Jesucristo reivindica al hombre con Dios, y que por ese sacrificio, el ser humano es aceptado y agradable a Dios.

¿Cuál es la doctrina de la Iglesia La Luz del mundo?

SU DOCTRINA. Establece sus principios en la Biblia, única y suficiente regla de fe. Sus creencias son monoteístas, y sostienen que Jesucristo es Hijo de Dios y Salvador del mundo, y que fue encarnado en la Virgen María por intervención del Espíritu Santo y cuya muerte es un sacrificio humano y agradable a Dios.

¿Donde dice que Jesús es la luz del mundo?

Juan 8:12–36. Jesús declara: “Yo soy la luz del mundo”. Enseña a los judíos creyentes que al seguirlo a Él quedarán libres de la esclavitud espiritual.

¿Donde dice Vosotros sois la luz del mundo?

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5,13-16:

ES INTERESANTE:  Quién era el gobernador de Judea en tiempos de Jesús?

Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.

Sínodo