Tu pregunta: Cuál fue la promesa que le hizo Jesús a los apóstoles?

¿Qué promesa le hizo Jesús a sus discípulos?

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Cuando Jesús estuvo en la tierra, le hizo una promesa a sus discípulos, válida para todos los creyentes, y es que no estarían solos; no estaríamos huérfanos.

¿Que les dijo Jesús a los apóstoles antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Qué enseñanza deja Jesús a los apóstoles?

Cerca del final de Su ministerio terrenal, Jesús enseñó a Sus apóstoles: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26), y “él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).

¿Quién nos promete al Espíritu Santo?

Jesús Nos Promete Al Espíritu Santo Que Nos.

¿Cuál es la promesa que recibió el padre?

Habitaréis la tierra que di a vuestros padres. Vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios. … Esta promesa hará posible la restauración de la conducta del hombre y la restauración de la misma elección de Dios.

ES INTERESANTE:  Cuál es la relacion de la Iglesia con el surgimiento de la administración?

¿Qué hicieron los apóstoles después de la venida del Espíritu Santo?

Respuesta. Respuesta: Los apostoles antes de recibir el espiritu santo tenían miedo, Después de recibir el espíritu santo tenían decisión y los apostoles después de recibir el espíritu santo se dispersaron por todo el mundo, y en pocos años fundaron muchas Iglesias.

¿Cuáles son las condiciones para ser discípulos?

Un discípulo debe orar, estudiar y obedecer la palabra de Jesús. El amor será la guía para el proceso, revelando en todo momento, la verdad y profundidad de Dios. Un discípulo entrega de forma deliberada su vida para el bien espiritual de los demás, así como Cristo entregó su vida para nuestro bien eterno.

¿Que nos dejó el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Qué frutas producen en los hombres la promesa del Padre?

Los Frutos del Espíritu Santo

  • Los Frutos del Espíritu Santo.
  • El Amor.
  • El Gozo.
  • La Paz.
  • La Paciencia.
  • Benignidad.
  • La Bondad.
  • La Fe.
Sínodo