Respuesta rápida: Qué quiere decir la Biblia acerca de la armadura de Dios?

¿Cuál es la armadura de Dios?

“El escudo de la fe, el yelmo de la salvación y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios”. … La coraza de justicia es una parte de la armadura de Dios y hace referencia a la justicia de Cristo para los cristianos.

¿Cómo podemos vestirnos con la armadura de Dios?

Usar la armadura de Dios. Cíñete el cinturón de la verdad. En Efesios 6:14, Pablo escribe: “Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad”. El cinturón es la parte de la armadura que sostiene todo, así que tu protección contra la tentación y la inseguridad empieza con el conocimiento de la verdad de Dios.

¿Cuáles son las 7 armaduras de Dios?

Toda la armadura de Dios

  • El yelmo de la salvación. El yelmo protege la cabeza. …
  • El escudo de la fe. La fe en Jesucristo es como un escudo de protección. …
  • El cinturón de la verdad. …
  • La coraza de la rectitud. …
  • El calzado de la preparación de la paz. …
  • La espada del Espíritu.

¿Cómo orar para ponerte la armadura de Dios?

Padre Celestial, deseo ser obediente fortaleciéndome en el nombre del Señor Jesús y en el poder de tu fuerza. Sé que esta es tu voluntad y propósito para mí. Reconozco que es esencial vestirme con la armadura que tú me has provisto amado Dios y lo hago así ahora con gratitud y alabanza.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué significa aparejos en la Biblia?

¿Qué dice Efesios 6 1 al 3?

1 Hijos, aobedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. 2 aHonra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

¿Que nos enseña Efesios 6 10?

No podemos ser impuros y esperar la ayuda del Todopoderoso . . . “No podéis permitiros participar de substancias que debilitan el cuerpo y la mente, entre ellas la cocaína, el “crack”, el alcohol, el tabaco. No podéis participar en actos inmorales.

¿Qué es la coraza de justicia en la Biblia?

Protector de la cabeza usado principalmente para defender al soldado de las flechas u otros proyectiles dirigidos a ella; también servía para diferenciar a los amigos de los enemigos en medio de la batalla.

¿Qué representa el calzado?

El calzado es la parte de la indumentaria utilizada para proteger los pies. Adquiere muchas formas, como zapatos, sandalias, alpargatas, botas o deportivas. El calzado es vestido por una variedad de motivos, incluyendo la protección del pie, la higiene o el simple adorno.

¿Qué dice la Biblia acerca del calzado?

Reprime el suspirar, no hagas luto por los muertos, cíñete el turbante, ponte los zapatos en los pies y no te cubras con rebozo ni comas pan de enlutados” (Ezequiel, 24:16-17). … “Porque toda bota que taconea con ruido, y el manto rebozado en sangre serán para la quema, pasto del fuego” (Isaías, 9:5).

¿Qué quiere decir el apresto del evangelio?

Disposición, preparación para alguna cosa.

¿Qué protege el escudo de la fe?

La fe será el fuerte escudo que nos protegerá de los dardos de fuego de Satanás. Los valores no deben cambiar con el tiempo puesto que la fe en Jesucristo es indispensable para la felicidad y la salvación eterna.

ES INTERESANTE:  Qué diferencia hay entre tentación y pecado?
Sínodo