Quién se especializo en literatura religiosa?

¿Que se entiende por literatura religiosa?

Literatura religiosa, literatura espiritual​ o literatura sagrada​ es la literatura de tema religioso, o bien la parte del arte religioso que se expresa literariamente. … En las religiones abrahámicas, monoteístas, se consideran de autoría divina o “palabra de Dios” (Torá, Biblia, Corán).

¿Cuándo surge la literatura religiosa?

La Literatura Religiosa es de calidad excepcional tanto en prosa como en verso, se manifiesta con escritores como Fray Luis de León, y con el desarrollo de la ascética y la mística.

¿Qué es la literatura laica?

Esta fue una forma de arte utilizada por algunos clérigos para expresar su desacuerdo en algún tema. También conocida como Literatura Laica. No fue tan productiva como la religiosa pero aún se conserva gran parte de obras. Este tipo de literatura fue crítica con la corrupción del clero.

¿Cuándo surge la literatura antigua?

Se entiende por literatura antigua el conjunto de obras literarias que fueron escritas, aproximadamente, entre el siglo V a. de C. y el inicio de la Edad Media, cuando se comenzó a gestar la literatura como se conoce, es decir, el arte de la expresión retórica y poética.

¿Qué es la novela en el Renacimiento?

En el siglo XVI es muy importante la prosa de ficción, que da lugar a la novela. Se pueden clasificar las novelas renacentistas en dos grupos: novelas idealistas y novelas realistas. Novela sentimental: Procede de la tradición medieval.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las cinco enseñanzas de Jesús?

¿Qué es el romancero en la literatura medieval?

Como romance se denominaban, en la Edad Media, las composiciones literarias, escritas en prosa o verso, que estaban en idioma castellano. … Los romances son característicos de la tradición oral medieval, y se derivaban de los cantares de gesta y de los poemas épicos; tuvieron su periodo de auge durante el siglo XV.

Sínodo