Que simbolizan el oro el incienso y la mirra que los magos ofrecieron a Jesús?

¿Qué significado tiene el oro el incienso y la mirra?

El oro entregado por los magos a Jesús eran un reconocimiento de su realeza; el incienso, un homenaje supremo a su divinidad y la mirra, un anuncio a sus padecimientos como Redentor de la humanidad.

¿Que trajo Baltazar a Jesús?

Baltasar entregó el preciado oro a Jesús ya que éste era considerado el «Rey de Reyes» y ese presente era el que estaba destinado para los monarcas y altos dignatarios. El oro sirve para reconocer la realeza y grandeza de esa persona. Jesús nace en el Portal de Belén, un lugar humilde, pero sigue haciéndolo como Rey.

¿Qué significan los obsequios de los Reyes Magos?

Desde hace miles de año, el oro ha sido un símbolo de riqueza y poder, según la tradición el oro era una ofrenda común entre soberanos para mostrar respeto entre ellos, y posiblemente Baltasar se lo dio al niño Jesús como el símbolo de que reconocía al bebé como el nuevo Rey.

¿Qué regalo llevo Baltazar?

La leyenda dice que Baltasar le llevó oro, Gaspar, incienso y Melchor, mirra.

¿Que trajo Melchor a Jesús?

Oro, incienso y mirra fueron los regalos que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llevaron al Niño Jesús como homenaje por su nacimiento. Melchor venía de la India y llevó incienso de regalo al niño Jesús.

ES INTERESANTE:  Qué virtudes puede inculcar San José a Jesús?

¿Qué es lo que lleva el Rey Baltasar?

Tradicionalmente es el portador de la mirra como regalo para Jesús niño, como representación de su vertiente humana, ya que la mirra se utilizaba en los entierros.

¿Qué es la mirra en la Biblia?

Uno de los regalos que los famosísimos Reyes Magos llevaron a Jesús de Nazareth (El Ungido). La mirra, del griego “mýrra”, proviene de una planta que crece en el Medio Oriente y es de gusto amargo. Los otros regalos fueron oro e incienso.

Sínodo