Qué experiencia vivió Jesús en su bautismo?

¿Por qué Jesús fue bautizado?

Ha querido pasar por un rito que tenía sentido penitencial. Así nos enseña que ha cargado con todas nuestras miserias para lavarlas con su sangre preciosa. Y no olvidemos que Jesús ha traído el verdadero Bautismo. Él nos purifica con las aguas bautismales gracias a su muerte y resurrección.

¿Cuándo Jesús se bautizó que se vio y qué palabra se escucho?

“Y Jesús, después que fue bautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. … “Y he aquí, una voz de los cielos que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco” (Mateo 3:13, 16–17).

¿Cuál es el Bautismo correcto según la Biblia?

“Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. … El bautismo por inmersión por alguien que tenga la debida autoridad es la única manera aceptable de ser bautizado.

¿Que sucedió cuando Jesús salió del agua?

Cuando Jesús salió del agua, el Espíritu Santo descendió sobre Él. Dios habló desde el cielo, y dijo: “Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. Juan el Bautista también testificó que Jesús era el Hijo de Dios.

ES INTERESANTE:  Qué religión tenían los turcos en la Edad Media?

¿Por qué Jesús se bautizó en el río Jordán?

Hablando espiritualmente, cruzar el Río Jordán significa la llegada a algo nuevo: para los cristianos, el cruce metafórico del río Jordán en el bautismo significa no solo haber rechazado el pecado, sino convertirse en hijos de Dios y, en consecuencia, vivir en un lugar nuevo, un hogar nuevo: la casa del padre.

¿Qué edad fue bautizado Jesús?

Sí Cristo se Bautizó a los 30 años ¿Porque Bautizar a los Niños? para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.

¿Qué dijo Juan el Bautista cuando vio a Jesús?

En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma; y una voz desde el cielo dijo: «Tú eres mi hijo querido, mi predilecto».

Sínodo