Qué dijo Jesús acerca de la salvación?

¿Qué dijo Jesús de la salvación?

Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para alcanzar la justicia, pero con la boca se confiesa para alcanzar la salvación (Ro 10:9-10).

¿Qué es la salvación en la biblia?

La salvación es un término que generalmente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable. … El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino.

¿Donde dice en la Biblia que la salvación es gratis?

Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso (Efesios 2:8–9 TLA).

¿Qué es necesario para la salvación?

Debemos nacer del agua y del Espíritu. Nosotros creemos que tenemos que ser bautizados y recibir el don del Espíritu Santo (mediante la ordenanza de la confirmación) para ser salvos en el reino de los cielos. El Salvador enseñó: “El que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5).

ES INTERESANTE:  Que nos enseña el Salmo 90 12?

¿Cuál es el plan de salvación?

El plan de salvación es la plenitud del Evangelio e incluye la Creación, la Caída, la expiación de Jesucristo y todas las leyes, ordenanzas y doctrinas del Evangelio. … Debido a ese plan, podemos ser perfeccionados mediante la Expiación, recibir una plenitud de gozo y vivir para siempre en la presencia de Dios.

¿Cómo explicar el plan de salvación?

El Plan de Salvación es el plan del Padre Celestial para la felicidad de Sus hijos. Se centra en la expiación de Jesucristo y enseña por qué es necesaria. El plan del Padre Celestial también responde las preguntas “¿de dónde vine?”, “¿qué propósito tengo en la vida?” y “¿a dónde iré después de morir?”.

¿Qué es la salvación por gracia?

La salvación es regalo e iniciativa divina. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9). Es Dios buscando al hombre, y no el hombre a Dios. … Somos salvos no por obras, sino por la fe para realizar buenas obras.

¿Cuál es la gracia de Dios?

La gracia de Dios es una virtud por la cual Dios puede dar algo sin nada a cambio, ya que para alcanzar la misma el hombre nada puede hacer por sí mismo. La gracia de Dios llega por medio de la fe y, la aceptación del sacrificio que Jesús hizo por la humanidad.

¿Cuál es la oracion para aceptar a Cristo?

POR ESO VENGO HOY ANTE TI PARA PEDIRTE QUE ENTRES EN MI CORAZÓN, TE INVITO A QUE ENTRES EN MI VIDA, CREO EN MI CORAZÓN QUE TU ENVIASTE A TU ÚNICO HIJO JE SUS A LA TIERRA PARA MORIR POR MI EN UNA CRUZ, Y QUE SU SANGRE LIMPIA TODOS MIS PECADOS Y QUE EL NO SOLO MURIÓ SINO TAMBIÉN TU LE LEVANTASTE DE LOS MUERTOS, TE …

ES INTERESANTE:  Cómo hacer la oracion para recibir a Cristo?

¿Qué tengo que hacer para ser salvo?

Para ser salvo es necesario OÍR el evangelio del Señor Jesús, el hombre debe OÍR la verdad que salvará su alma. Para aclararlo aún más, no hay salvación sin haber oído la palabra de verdad, el evangelio de salvación. Por este motivo es de vital importancia la predicación de la verdad.

¿Cuáles son los requisitos para ser bautizado en agua?

Doctrina y Convenios 20:37:

  • Humillarse ante Dios.
  • Deseo de ser bautizado(a).
  • Venir con corazones quebrantados y con espíritus contritos.
  • Arrepentirse de todos sus pecados.
  • Estar dispuestos a tomar sobre sí el nombre de Cristo.
  • Tener la determinación de servir a Cristo hasta el fin.

¿Qué significa ser salvos?

A partir de este versículo, podemos ver: Ser salvo, por un lado, se refiere a la salvación de Dios que viene sobre el hombre, y por otro lado, significa que el hombre obtiene la salvación que es dada gratuitamente por Dios debido a su creencia. … Por lo tanto, Dios comenzó Su obra de salvación entre los hombres.

Sínodo