Pregunta: Que nos revela Jesús Juan 14 11?

¿Qué dice Juan 14 11?

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las aobras que yo hago él también las hará; y aun mayores que estas hará, porque yo bvoy al Padre.

¿Que nos enseña Juan 14?

No puedes caminar fuera del camino, no es posible conocer fuera de la verdad, no puede vivir fuera de la vida. Yo soy el camino que debe andar; la verdad en lo que usted debe creer; la vida en la que debe poner su esperanza. Yo soy el camino, la verdad, infalible, inerrante la vida interminable.

¿Que nos enseña 1 Juan 3 10?

9 Todo aquel que ha anacido de Dios bno comete pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. 10 En esto ase distingue entre los hijos de Dios y los bhijos del diablo: todo aquel que no hace cjusticia y que no ama a su hermano, no es de Dios.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los tres elementos en la vida de los primeros cristianos?

¿Qué nos dice Jesús en el Evangelio de Juan?

El evangelio de Juan ofrece la respuesta a la inquietud humana por conocer a Dios y propone a los lectores la contemplación de Jesucristo como único camino válido para llegar a este conocimiento. Nadie puede llegar al Padre si no es a través de Jesucristo (cf. Jn 14,6).

¿Qué prometió Cristo en cuanto al conocimiento espiritual según Juan 14 26?

Prometió que el Espíritu Santo vendría a ellos y los guiaría a Su verdad (la de Jesús), les enseñaría más sobre los temas que Él había revelado durante Su ministerio terrenal y abriría su entendimiento respecto a todo lo que Jesús había dicho.

¿Cuáles son los 7 dones que da el Espíritu Santo?

Los siete dones del Espíritu Santo son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

¿Quién es el camino la verdad y la vida?

[…] camino que lleva a Dios, el cual es Cristo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; y nadie viene al Padre sino por mí. … Cristo mismo dijo: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; y nadie viene al […]

¿Qué lugar ocupa Dios en tu corazón?

„¿Qué lugar ocupa Jesús en tu corazón? “ “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna”.

¿Cómo podemos seguir el ejemplo de Jesús al aprender de Dios?

Debemos seguir a Jesucristo en todo el sentido de la palabra; debemos dedicarnos a Su obra como Él lo hizo con los asuntos de Su Padre; debemos esforzarnos por ser como Él es y ser constantes en eso, una y otra vez.

ES INTERESANTE:  Qué salmo es Alsare mis ojos a los montes?

¿Qué significa que Jesús es la vida?

Lo que Jesús quiere es dar vida, que la gente tenga una vida plena, digna, segura, feliz; por eso cura, da de comer a los hambrientos y acoge a los excluidos. Jesús es vida y ésta la entrega por todos, su muerte es la mayor prueba de amor que puede dar al Padre y a sus hermanos (Jn15,13).

¿Qué quiere decir yo soy el que soy?

«Yo soy el que soy» (Ex. 3,14) representa la expresión más con- centrada de la auto-revelación de YHWH a Moisés y al pueblo de la antigua Alianza. El Dios de los patriarcas se revela bajo el nuevo nombre de Yahveh en un nuevo acto de salvación, la redención de la esclavitud de Egipto.

¿Qué dijo Jesús de la verdad?

Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. … Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad.

Sínodo