Pregunta: Qué mandamiento cumple el que se casa por la iglesia?

¿Qué es el sacramento del matrimonio en la Iglesia Catolica?

Es la unión amorosa de un hombre y una mujer con el propósito de la procreación y la crianza de los hijos. Desde el punto de vista Cristiano, el matrimonio es un sacramento, instituido por Cristo. El propósito del matrimonio sirve no solo al cuidado de los hijos, sino también a la “comunión y el bien de la pareja”.

¿Qué nos dice el cuarto mandamiento de la ley de Dios?

El cuarto mandamiento de la Ley de Dios nos dice: “Honra a tu padre y a tu madre”. … Honrar a los padres significa amarlos, respetarlos, teniendo cuidado de no causarles dolor y ser agradecidos por todo el amor que nos han dado.

¿Qué dijo Jesús sobre el matrimonio?

El matrimonio es ordenado por Dios

El Señor ha dicho: “… quien prohíbe casarse no es ordenado por Dios, porque el matrimonio lo decretó Dios para el hombre” (D. y C. 49:15).

¿Qué es matrimonio ante Dios?

Resumen: El matrimonio cristiano tiene sus bases en el pensamiento de Dios. Dios que es Amor y vive en sí mismo un misterio de comunión personal de amor, ha creado al hombre, varón y mujer, a su imagen y semejanza, es decir, con la dignidad de persona, y por tanto como un ser capaz de amar y ser amado.

ES INTERESANTE:  Cómo eran las vestiduras delos sacerdotes?

¿Qué efectos tiene el sacramento del matrimonio?

Estos son: cohabitación, fidelidad, socorro y ayuda. … Fidelidad: El matrimonio tiene un carácter excluyente, por ende los cónyuges deben abstenerse de sostener relaciones sexuales con una persona distinta a su cónyuge. Además la infidelidad es una causal de divorcio y de separación de cuerpos.

¿Qué versiculo habla del matrimonio?

Efesios 5:25-26: “Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra”. 38. Efesios 5:2: “Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios”.

¿Cuáles son las normas del Señor en cuanto al matrimonio?

Deben ser leales el uno al otro y mantenerse fieles al convenio del matrimonio en pensamiento, palabra y hecho. El Señor ha dicho: “Amarás a tu esposa con todo tu corazón, y te allegarás a ella y a ninguna otra” (D. y C. 42:22).

¿Cuál es el fin del matrimonio?

El matrimonio constituye la unión legal del hombre y la mujer para fundar la familia; su fin es prestarse mutuo amor y mutua ayuda, tener hijos, y escucharlos moral y cristianamente. …

Sínodo