La mejor respuesta: Que se nos transmite en el bautismo?

¿Cuál es el significado del bautismo en agua?

La inmersión simboliza la muerte de la vida pecaminosa de la persona y su renacimiento a una vida espiritual dedicada al servicio de Dios y de Sus hijos. También simboliza la muerte y la resurrección. (Véase Romanos 6:3–6). … A quienes siguen adelante con fe se les promete la vida eterna (véase 2 Nefi 31:19–20).

¿Que nos sucede cuando somos sumergidos en el agua del bautismo?

El estar debajo del agua representa la muerte y la sepultura de Jesucristo, pero también representa la muerte de nuestro hombre natural (véase Romanos 6:3–6). El volver a salir del agua es simbólico de la resurrección de Jesucristo y representa el nacer de nuevo como Sus discípulos del convenio.

¿Por qué es importante el bautismo en la vida del creyente?

El bautismo es importante como acto de amor y fe en Dios, como inicio de una vida marcada por los valores cristianos. Resulta la puerta de acceso a una comunidad de hermanos cristianos unidos todos por la misma creencia y como rito de limpieza del pecado original.

¿Qué es el bautismo y para qué sirve?

El Bautismo es el sacramento por el cual el hombre nace hacia la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El bautismo es una figura simbólica de identificación espiritual del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Jesús.

ES INTERESANTE:  Qué es la penitencia en la biblia?
Sínodo